VIOLENCIA EN MICHOACÁN

Morelia recibe año nuevo con ataque armado; hay 3 muertos y 4 heridos

Cifras del gobierno federal ponen a Michoacán dentro de los cinco estados más violentos del 2023

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN. - Este 01 de enero, año nuevo, Morelia registro su primer ataque armado del 2023, dejó tres personas muertas y cuatro más lesionadas.

Los informes refieren que los integrantes de una familia y vecinos, habían celebrado el Año Nuevo, y como es una tradición, salieron a seguir la fiesta en la calle.

Entre el calor y humo de la fogata, el baile y las copas, estaban al menos nueve personas que convivían afuera del número 46 de la calle Progreso, de la colonia Morelos.

Hasta ese céntrico punto de la capital michoacana, llegaron varios sujetos armados y dispararon en contra de las personas que celebraban la llegada del Año Nuevo.

En el lugar, dos mujeres y un hombre murieron a consecuencia de los disparos que recibieron. Sus cuerpos quedaron a un costado de la rockola que ambientaba la fiesta.

Las autoridades informaron que cuatro víctimas más quedaron lesionadas durante esa ofensiva criminal, por lo que fueron trasladados a un hospital de la ciudad.

La celebración había acabado y se había transformado en luto para las familias de las víctimas y en un silencio para los vecinos de esa colonia.

Otros ataques en el estado

A este hecho, se suman otros dos ataques a tiros este 1 de enero, fue en el municipio de Zamora, donde dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas.

El primer suceso tuvo lugar en la Tenencia de Ario de Rayón, donde un joven de 22 años de edad fue asesinado y uno de 27 quedó herido de gravedad.

El segundo crimen ocurrió en la colonia Valencia Primera Sección, donde un hombre perdió la vida y su acompañante fue lesionado, luego de ser atacados a tiros.

Morelia y Zamora, fueron los municipios de la entidad, más cruentos en materia de homicidios dolosos el año pasado y ahora, también inician con las cifras más altas.

Las cifras

Las cifras del informe diario de seguridad del gobierno federal, colocan a Michoacán, entre los cinco estados del país, más violentos en el primer día de este año.

Ayer, el estado de Chihuahua, fue el que mayor número de homicidios dolosos registró, con un saldo de 21 víctimas, seguido de Veracruz con 13 personas asesinadas.

La tercera entidad con más crímenes cometidos este 1 de enero fue el Estado de México con nueve víctimas, seguida de Guanajuato con ocho y Michoacán con cinco.