SEGURIDAD PÚBLICA

Arizpe, Sonora, se queda sin policías: todos renunciaron

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que la renuncia de los agentes municipales de Arizpe se debe a que se integrarán a la corporación de Huásabas, otro pueblo ubicado en la sierra de Sonora

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que la renuncia de los agentes municipales de Arizpe se debe a que se integrarán a la corporación de Huásabas, otro pueblo ubicado en la sierra de Sonora
Arizpe.El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que la renuncia de los agentes municipales de Arizpe se debe a que se integrarán a la corporación de Huásabas, otro pueblo ubicado en la sierra de SonoraCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Los cuatro elementos de la policía municipal de Arizpe, Sonora, y su comandante, Ramón Laureano Moranes Loera, presentaron su renuncia a la corporación este fin de semana, por lo que la pequeña localidad ubicada en la zona del Río Sonora se quedó sin policías.

La alcaldesa de Arizpe, Alma Medina Maldonado, confirmó que el comandante presentó su renuncia el pasado 30 de diciembre por “motivos profesionales y personales”, junto a otros elementos de seguridad.

“Debo informar que, en efecto, el comandante presentó su renuncia con fecha 30 de diciembre del año anterior, aduciendo motivos profesionales y personales, junto a otros elementos de seguridad”, expuso.

De igual manera, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, María Dolores del Río, confirmó la renuncia de los agentes de la policía municipal, sin especificar las razones de los elementos a separarse del cargo.

Sin embargo, para aguardar la zona, informó que se enviarán a agentes de la policía estatal de Seguridad Pública (PESP), de la base operativa del municipio vecino de Mazocahui.

“Nos comunicamos con la alcaldesa Alma Medina, tras salir una publicación sobre esa situación (renuncia de los elementos policiacos), por lo que van a nombrar a otro comisario”, señaló en entrevista con medios de comunicación.

La localidad de Arizpe es uno de los siete pueblos ubicados en el afluente del Río Sonora y tiene una población de 2,788 habitantes, hasta el Censo de 2020. Su principal actividad económica es la agricultura y la ganadería.

RENUNCIARON PARA IRSE A OTRA CORPORACIÓN: DURAZO

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que la renuncia de los cuatro agentes de la policía municipal de Arizpe se debe a que se integrarán a la corporación de Huásabas, otro pueblo ubicado en la sierra de Sonora.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario aseguró que Ramón Laureano Moranes Loera será nombrado comisario de la policía municipal en Huásabas, ubicado a 212 kilómetros de Arizpe; sobre los otros cuatro elementos de seguridad, también serán reubicados a otras corporaciones.

“El comisario de Arizpe se va como comisario a Huásabas y eso generó algunas reubicaciones de los propios elementos, pero en este momento está debidamente cubierta la seguridad con elementos de la PESP”, señaló.

En este sentido, Durazo Montaño dijo que los elementos de la policía estatal de Seguridad Pública (PESP), de la base operativa de Mazocahui, se harán cargo de la seguridad en Arizpe, mientras se contrata a una nueva plantilla de policías para dicho municipio.