DESAPARECIDOS EN PUEBLA

Suman cinco los cadáveres hallados de personas desaparecidas en Puebla en 2023

En lo que va del año, Álvaro, Manuel, Edgar, Julián y Armando tenían reporte de desaparecidos; sus cuerpos fueron hallados en distintas regiones de Puebla

En lo que va del año, Álvaro, Manuel, Edgar, Julián y Armando tenían reporte de desaparecidos; sus cuerpos fueron hallados en distintas regiones de Puebla
Desaparecidos en Puebla.En lo que va del año, Álvaro, Manuel, Edgar, Julián y Armando tenían reporte de desaparecidos; sus cuerpos fueron hallados en distintas regiones de PueblaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Cinco personas reportadas como desaparecidas ante las autoridades ministeriales de Puebla fueron encontradas sin vida en lo que va del año. El caso más reciente es el de Álvaro Campos Cortés, visto por última vez el 13 de enero, en la colonia Santa María en la ciudad de Puebla.

Álvaro vestía sudadera color vino con una franja en el pecho, pantalón de mezclilla y botas negras; como señas particulares, tenía cicatrices en ambos brazos, y portaba un reloj color dorado.

Amigos y familiares decidieron acudir a las autoridades para interponer una denuncia por la desaparición de Álvaro. La Fiscalía General del Estado de Puebla dio inicio a la carpeta 000073/2023, sin embargo, este miércoles fue hallado sin vida.

Esta misma semana Manuel Centeno Martínez, de 30 años de edad y Carlos Fernando Centeno Espinoza, de 24 años de edad, fueron encontrados sin vida en Tecali de Herrera, tras siete días de haber sido vistos por última vez en Tepeaca, municipio del Triángulo Rojo.

El 17 de enero un grupo de pobladores encontraron los cuerpos en un terreno de la junta auxiliar Mixtla, perteneciente a Tecali, y dieron aviso a policías que realizaban un recorrido de rutina. Los agentes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Vecinos de la zona afirmaron que los cuerpos presentaban huellas de violencia; ambos eran primos y fueron reportados como desaparecidos el 10 de enero. Sus cuerpos fueron localizados a 12 kilómetros de donde fueron vistos por última vez a bordo de una motocicleta Honda color blanco en el Barrio de San Sebastián en Tepeaca.

También el 17 de enero, pero en el municipio de Tehuacán, fue hallado el cuerpo de Edgar Solís, de 32 años de edad, visto por última vez en San José Monte Chiquito, donde fue privado de su libertad.

Edgar fue reportado como desaparecido desde el viernes 13 de enero y su cuerpo fue hallado semienterrado en los límites de San José Monte Chiquito y San Lorenzo Teotipilco, juntas auxiliares de Tehuacán y Santiago Miahuatlán.

Su cuerpo, atado de pies y manos, con huellas de violencia y semienterrado, fue encontrado por uno de sus hermanos. 

En Tehuacán un joven de aproximadamente 20 años de edad fue localizado calcinado y maniatado la mañana del 15 de enero en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco. Junto al cuerpo, había dos cartulinas con narcomensajes.

El cadáver de Julián Pérez Martínez, reportado como desaparecido el 14 de enero, fue localizado sobre la calle Pino y 14 Oriente de la Segunda Sección de la Colonia del Valle, sobre un camino de terracería; tenía impactos de bala, y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, dijo a medios regionales que Julián Pérez Martínez era originario de San José Monte Chiquito, en el municipio de Santiago Miahuatlán. Aseguró que aparentemente tres hombres lo sacaron a la fuerza de su domicilio.

 

 

 

rst