HOY NO CIRCULA

¿Circulas en la CDMX con placas de otros estados? Evita multas innecesarias

Según el Código Fiscal de la Ciudad de México, si tu domicilio registrado está en la ciudad y tienes placas de otra entidad, la multa asciende de 521 a 911 pesos

Según el Código Fiscal de la Ciudad de México, si tu domicilio registrado está en la ciudad y tienes placas de otra entidad, la multa asciende de 521 a 911 pesos
Hoy No Circula.Según el Código Fiscal de la Ciudad de México, si tu domicilio registrado está en la ciudad y tienes placas de otra entidad, la multa asciende de 521 a 911 pesosCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

¡Que no te agarren en curva!. De los más de cinco millones de automóviles que circulan diariamente en la Ciudad de México, un importante porcentaje lo hace con placas de otras entidades.

Esto no necesariamente implica que te ganes una multa, pero debes de considerar varios puntos para no tener que pagar por violar las reglas. 

Según los expertos en el tema, vivir en la CDMX pero emplacar fuera es ilegal, por lo que si crees que por emplacar en estados, como Morelos o el Estado de México, te salvará del pago de la tenencia cada año, te tenemos una mala noticia: te puede salir más caro.

Según datos de Auto Chilango, si haces el pago del refrendo antes de los tres meses, es probable que pagues mucho menos que la multa por querer burlar a las autoridades. 

Según el Código Fiscal de la Ciudad de México, si tu domicilio registrado está en la ciudad y tienes placas de otra entidad, la multa asciende de 521 a 911 pesos. 

Sin embargo, estas multas no son para todos. Los autos que solo estén de visita en la CDMX no pueden ser multados por cualquier cosa. Las fotocívicas tampoco aplican para los coches foráneos. Según el Reglamento de Tránsito, solo se puede multar a los conductores si los vehículos con placas foráneas se encuentran estacionados en zonas de parquímetros y no han cubierto la cuota. Otro motivo de sanción es estacionarte frente a un hidrante de bomberos, así como circular en sentido contrario

¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE ME MULTEN?

Debes de tramitar el Pase Turístico para circular sin ninguna restricción en la capital y queden exentos de lo establecido en el Hoy No Circula y de las infracciones.

Este pase solo se tramita una vez por semestre y dura 14 días, aunque también se puede tramitar dos veces por semestre, cada siete días. El Pase Turístico no tiene costo, es un trámite gratuito. 

Ahora bien, los autos con permiso de circulación, es decir, que aún no cuente con placas, no podrá tramitar el Pase Turístico; tampoco podrán hacerlo los vehículos con placas de la CDMX y el Edomex.

El pase turístico no es válido los días en que haya contingencia ambiental. En caso de circular en día de contingencia, se te aplicará una multa de hasta 1,073 pesos o la retención de la tarjeta de circulación.

El pase turístico lo puedes tramitar en el siguiente enlace:

http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/

 

 

rst