POLÉMICA BECA BIENESTAR

VIDEO: Yo también me parto el lomo: Joven genera polémica por recibir pensión Bienestar

Fueron tantos comentarios negativos que el joven ha hecho diferentes videos contestando a la gente usuaria de Tik Tok

Créditos: Especial - Tik Tok
Escrito en ESTADOS el

TEPIC.- Por medio de la popular plataforma de TikTok, un joven presumió con groserías y burlas su pensión Bienestar, lo cual generó un debate de muchos comentarios negativos entre los internautas, pues a simple vista, él parece estar en perfecto estado de salud.

“Oficialmente soy una persona pensionada por mi discapacidad psicosocial” dijo en su video el usuario @nayaritop.ditto.

El adolescente se identificó con el nombre de Nayar, es originario de Nayarit y dijo que, aunque no aparente tener una discapacidad su enfermedad es mental. Además aprovecho el vídeo para quejarse sobre los servicios de personal de la Secretaria del Bienestar.

“Y recuerdo perfectamente que cuando fui a dejar los papeles había un pinche señor que estaba acomodándonos en las sillas, él… era ese… era su trabajo y literalmente cuando me vio me dijo ¿tú qué discapacidad tienes?” dijo.

El joven contesto que tenía un problema mental, pero además “le dije cállate el hocico acomodador de sillas” exclamo.

El video termina con el joven presumiendo su tarjeta Bienestar “así que con tarjeta en mano te digo hijo de tu puta madre ves que sí estoy discapacitado”.

Al generar tantos comentarios negativos en ese vídeo el joven realizó otro video para decir que él padecía “trastorno límite de la personalidad” malestar que le aqueja desde el 2019 el cual fue diagnosticado después de un intento de suicidio, en total ha tenido cinco intentos.

Aunque con un tratamiento médico el adolescente ha continuado estudiando y ha podido obtener un trabajo sacando copias en una papelería.

“Ustedes están creyendo que la pensión es como para mantenerme, yo también me parto el lomo como ustedes y con una puta discapacidad, no sean envidiosos”.

Contó que en un principio no quería tramitarla pero sus padres lo incitaron a hacerlo para pagar sus medicamentos. 

¿Es válido que el joven haya obtenido esta beca?

Según la información de la Secretaria del Bienestar el joven puede acceder a esto, porque es una persona con “presencia de alteraciones o deficiencias en las funciones mentales” por ejemplo la esquizofrenia, depresión mayor, trastorno límite de la personalidad, tal es el caso del adolescente.