VIRAL

VIDEO: "SalPiqué"… así usan el rostro de Piqué para acabar con los chicles en la calle

En un video de TikTok de la usuaria @carolline17z se observa un letrero con la cara del ex futbolista del Barcelona, en una estructura de madera y con la leyenda: "Salpiqué su chicle aquí"

En un video de TikTok de la usuaria @carolline17z se observa un letrero con la cara del ex futbolista del Barcelona, en una estructura de madera y con la leyenda: 'Salpiqué su chicle aquí'
VIRAL.En un video de TikTok de la usuaria @carolline17z se observa un letrero con la cara del ex futbolista del Barcelona, en una estructura de madera y con la leyenda: "Salpiqué su chicle aquí"Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES.- Tras la polémica de Shakira y Piqué, en Aguascalientes no perdieron la oportunidad para subirse al tren viral. Un video exhibe como usan la cara de Gerard Piqué, de 35 años, para que la población tire sus chicles mascados y no en la calle.

En un video de TikTok de la usuaria @carolline17z se observa un letrero con la cara del ex futbolista del Barcelona, en una estructura de madera y con la leyenda: "Salpiqué su chicle aquí".

La función del rostro de Piqué es para que la gente escupa en la foto del ex esposo de Shakira y tiren sus chicles mascados en el letrero y no en la calle.

En días pasados, la colombiana lanzó una canción, en colaboración con Bizarrap, donde despotrica en contra de su ex pareja Gerard Piqué y la novia actual del exfutbolista Clara Chía.

El video se viralizó rápidamente y actualmente alcanza más de 84 mil likes y más de 1 millón 100 mil vistas.

Hasta el momento se desconoce de quién fue la idea del letrero de Piqué, no se sabe si se trata de una iniciativa particular o de alguna autoridad, pero el video ha dado la vuelta a la red social TikTok y se ha ganado miles de aplausos virtuales.

FOCO DE INFECCIÓN

Un chicle masticado y arrojado en la vía pública es un foco de infección y un riesgo para la salud de la población, toda vez que puede albergar hasta 10 mil bacterias y hongos del medio ambiente.

Víctor Calderón Salinas, investigador del Cinvestav, advierte que cada chicle representa un foco de contaminación, ya que contiene microorganismos de la persona que lo masticó.

“Por ejemplo, si padece tuberculosis, salmonelosis o un estafilococo, al desecharlo en el piso esas bacterias se esparcirán en el aire y también será un acumulador del polvo, la tierra y la inmundicia de la ciudad”, alerta.

 

 

 

rst