NUEVO LEÓN

¿Quién era Javier Livas, activista y político de Nuevo León?

Livas tenía varios días internado en un hospital, el lunes fue intervenido quirúrgicamente para reemplazarle dos válvulas del corazón, pero se complicó la salud y falleció este martes

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Javier Livas Cantú, político, defensor de la democracia, articulista e hijo del ex gobernador de Nuevo León, Eduardo Livas Villarreal, murió a los 76 años de edad. 

Abogado, militante del PRI hasta 1985 en que renunció, fue presidente de la organización Asamblea Democrática de Nuevo León, que encabezó reformas a la Ley Electoral, y después se unió al Grupo San Ángel. En 1990 ingresó al PAN, del cual salió en 1995.

En 1988 fue candidato independiente a diputado federal por medio de un convenio con el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), sin embargo, rechazó una curul plurinominal como parte de su protesta al acusar fraude, en el triunfo de Carlos Salinas como presidente de México. 

También aspiró a la candidatura presidencial, fue precandidato en 1993 y 2001, y en 1997 participó como candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PDM.

Livas tenía varios días internado en un hospital, el lunes fue intervenido quirúrgicamente para reemplazarle dos válvulas del corazón, pero se complicó la salud y falleció este martes.

 

(djh)