MUERE ABOGADO AMERICANO

Celebración trágica: Abogado estadounidense muere en México, vino a celebrar su aniversario

Las primeras investigaciones señalan que el abogado cayó desde un balcón en el tercer piso del hotel donde se hospedaba

Créditos: GoFundMe
Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- Elliot Blair de 33 años era un abogado del Condado de Orange, California, murió este fin de semana en México, había venido con su esposa a celebrar su primer aniversario como esposos.

El hecho ocurrió en un hotel al Sur de Rosarito, Baja California, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la necropsia establece una muerte resultado de una caída del tercer piso del Hotel Las Rocas.

La FGE está en comunicación con las autoridades americanas, por medio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y del FBI, quienes han informado a los familiares de los avances de la investigación.

Su familia acusa de asesinato

Por medio de la plataforma GoFundMe, una página que se dedica a recaudar fondos en internet, su familia dijo que fue “asesinado” y afirman que el abogado es “víctima de un crimen brutal”.

"Ojalá pudiéramos brindarles a todos más información, pero las autoridades en México han revelado información muy limitada”, se publicó en la página.

Minutos después de la una de la mañana del 14 de enero se notificó a las autoridades que Blair habría caído del balcón en el hotel que se hospedaba.

Blair y su esposa Kim son ambos abogados públicos en Orange desde el 2017, esto según la página GoFundMe. En este medio a Blair lo describieron como:  "un abogado compasivo que dedicó su vida a servir a clientes indigentes. Elliot era conocido como un defensor paciente y solidario.

“Fue el mejor de nosotros y fue amado por innumerables miembros de nuestra oficina y la comunidad legal del Condado de Orange. Estamos desconsolados" menciona la publicación.

Fotografía de: GoFundMe

Su esposa Kim sigue con vida, además dejó una familia conformada por su madre, Stella Blair, su hermana, Candice Wilson y su sobrino Samuel.

“Elliot era conocido por una sonrisa en su rostro y una mente inteligente. No hay palabras suficientes para expresar el nivel de amor que tenía por Kim. Kim era su vida. Comenzaron a construir una vida juntos en su primer año de matrimonio. Elliot fue asesinado en su primer aniversario de bodas. El corazón de Kim está destrozado” se lee en otro apartado de la publicación.