CRISIS POLÍTICA EN MORELOS

VIDEO ¿Te harías exámenes toxicológicos?: Eric Flores, líder del PES, reta al Cuau

El Partido Encuentro Social, quien lo registró al gobierno de Morelos en 2018, rompió con Cuauhtémoc Blanco por de “traidor” y “corrupto”

El Partido Encuentro Social, quien lo registró al gobierno de Morelos en 2018, rompió con Cuauhtémoc Blanco por de “traidor” y “corrupto”
Cuauhtémoc Blanco y Hugo Eric Flores.El Partido Encuentro Social, quien lo registró al gobierno de Morelos en 2018, rompió con Cuauhtémoc Blanco por de “traidor” y “corrupto” Créditos: @cuauhtemocb10
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- El líder nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, hizo público su rompimiento con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien acusó de ser desleal al instituto político que lo llevó a la gubernatura con la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PES-PT en 2018.

“Traicionaste al pueblo al no trabajar y solo dedicarte, desde tu madriguera, a planear negocios sucios, emborracharte, acosar personas, violar leyes e, incluso, delinquir, traicionaste a quienes te llevamos a la gubernatura y traicionas, insisto, a los que nos consideramos tus amigos, a tu familia, a las creencias que dices tener. Cuauhtémoc es un gran actor, pero también un gran traidor”.

“¿Te harías, Cuauhtémoc, exámenes toxicológicos?", lo cuestionó el líder del PES.

“¿Quién paga las cuentas de tus fiestas en la residencia oficial y tus comidas que se vuelven pachangas?, las paga el pueblo, el pueblo de Morelos, a quien también traicionaste”.

Para el dirigente del PES, el exfutbolista no gobernó con los valores del partido, al tiempo de acusarlo de ser el principal generador de violencia política, criminal y social en Morelos y, prueba de ello, dijo, son las carpetas de investigación en su contra en la Fiscalía General del Estado.

“En la residencia oficial es donde generalmente alcoholizado y en medio de juergas y borracheras disfrazadas de reuniones de trabajo, Cuauhtémoc Blanco toma sus decisiones y planea sus ataques políticos (...) quienes pudimos estar cerca de él podemos testificar su arrogancia, sus arrebatos al momento de tomar decisiones de gobierno”.

Hugo Eric Flores contó que en una ocasión estaba con el gobernador en un restaurante de la Ciudad de México y, en estado etílico, el mandatario ordenó la liberación de “unos delincuentes comunes para proteger a policías que estaban retenidos”.

“Cuauhtémoc, tu fuiste el gobernante que sin respeto a la vida y sin agotar todo lo que un gobernante debe hacer, permitiste un linchamiento y me dijiste culero”.

Flores Cervantes presumió actos de corrupción del gobierno estatal en la compra de medicamentos para el sector Salud, y en el levantamiento provisional de un “hospital” para la prevención y atención de la covid.

“Su desdén por los morelenses es el sello de su administración, no solo es la integración de su gabinete, los proveedores del gobierno no son del estado. ¿Y los poblanos? ¿Qué dice el gobernador de ellos? De manera muy frecuente se queja de los empresarios morelenses”, señaló Flores Cervantes.

“¿Podrías asegurar que no robas? ¿Lo harías ante un polígrafo? Mientes. Cuántas veces has intentado engañar al presidente de la República y con tu hipocresía bien practicada juras lealtad”.

Cuauhtémoc es un mentiroso consuetudinario que usa su fama pública para seguir engañando. ¿Podrías Cuauhtémoc ante un polígrafo negar tus expresiones sobre el presidente de la República?”.

Afirmó que Cuauhtémoc Blanco le ordenó abandonar el estado y que, en caso contrario, lo “partiría en cachitos”, por lo que lo responsabilizó de cualquier daño que suceda contra su persona y su familia.

Cuauhtémoc Blanco gobierna Morelos desde 2018 y su mandato terminará en 2024. El exjugador arrasó en las elecciones estatales que lo llevaron al poder, con un 52.59% de los votos, arropado entonces por el PES. No obstante, su gobierno ha sido señalado por nexos con el narcotráfico, nepotismo y corrupción.

 

 

 

rst