DESAPARECIDO EN YUCATÁN

José Damián salió a buscar trabajo; lleva 5 meses desparecido

En la desesperación por encontrar a José, la familia acudió al Semefo porque pensaron que probablemente estaría muerto, pero no estaba; la familia tiene la esperanza de encontrarlo sano y salvo

En la desesperación por encontrar a José, la familia acudió al Semefo porque pensaron que probablemente estaría muerto, pero no estaba; la familia tiene la esperanza de encontrarlo sano y salvo
José Damián Dzul Gómez.En la desesperación por encontrar a José, la familia acudió al Semefo porque pensaron que probablemente estaría muerto, pero no estaba; la familia tiene la esperanza de encontrarlo sano y salvo Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- José Damián Dzul Gómez desapareció el 22 de agosto del 2022. Salió de casa en la comisaría Susulá, en Mérida, Yucatán, para ir a su trabajo, a la vuelta de esa misma calle donde vivía. No regresó a su casa ese día. Según testigos, la última vez que lo vieron fue el 23 de ese mes en dos puntos distintos de la ciudad: la colonia Alemán y Juan Pablo II.

Su familia interpuso la denuncia por su desaparición en la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UBP) de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se inició el acta GS/201/2022. Ya existe una ficha de búsqueda de José. Sin embargo, ya pasaron cinco meses y la familia aún desconoce su paradero.

"Ya está levantando también una alerta de búsqueda, por lo que ya han hecho una brigada para encontrarlo, pero tampoco hemos tenido suerte. Ya hemos ido a las procuradurías, hospitales, anexos y tampoco saben nada de él", relató en entrevista la hija de José, Daniela Dzul.

En la desesperación por encontrar a José Dzul acudieron al Servicio Médico Forense de la FGE, pensaron en la posibilidad de hallarlo sin vida. La familia tiene la esperanza de encontrarlo sano y salvo. 

"Nosotros solo queremos que aparezca con bien, ya es mucho y estamos desesperados por no saber de él. Queremos que regrese", señaló su hija.

José Damián Dzul Gómez mide 1.54, es de complexión delgada, piel morena, cabello canoso. Como seña particular tiene orejas y nariz grandes y un tatuaje de corazón y letra “A” en el antebrazo, cicatriz de una cirugía en la rodilla izquierda y manchas en la mano izquierda.

El día que desapareció vestía short de color azul oscuro, camisa de rayas de colores rojo, gris y blanco, y usaba chanclas azules de pata de gallo. Si usted ha visto a el señor Daniel Dzul Mex y puede darle alguna información a su familia puede comunicarse a los números 9996401826 o al 9992746370.

 

 

rst