NUEVO LEÓN

Intentan hackear Poder Judicial de N.L.: suspenden 72 horas servicios

Las plataformas de ciberseguridad del Poder Judicial de Nuevo León, intentaron ser hackeadas en sus sistemas por medio un virus

Créditos: La Silla Rota
Escrito en ESTADOS el

Monterrey . - Las plataformas de ciberseguridad del Poder Judicial de Nuevo León, intentaron ser hackeadas en sus sistemas por medio un virus.

Por tal motivo, hubo necesidad de suspender  todos los servicios por las próximas 72 horas, incluyendo los plazos judiciales en este mismo lapso de tiempo.

El Consejo de la Judicatura señaló que tuvieron que bajar toda la información de sus sitios para aislarla de los virus.

"Este fin de semana nuestras plataformas de ciberseguridad detectaron un intento de hackeo mediante un virus, por lo que se activó de manera preventiva el protocolo de seguridad de informática que contempla las siguientes acciones", informó el Poder Judicial en un comunicado.

"Se bajaron todos nuestros sistemas internos y externos de informática, incluyendo el Tribunal Virtual, para aislar el virus y proteger nuestros equipos e información", agrega.

"Se espera que todos los sistemas estén en servicio en las próximas 72 horas, por lo que las actividades jurisdiccionales continuarán de manera ordinaria, pero los términos judiciales estarán suspendidos durante este plazo", añade.

Sin embargo, se asegura que no se concretó el hackeo de información ni tampoco fue extraída, eliminada o consultada por fuentes externas de manera indebida

Mientras tanto, iniciaron con el proceso de vacunación de los más de 70 Terabytes de información almacenada en sus servidores y los más de 3 mil 500 equipos de cómputo.

La mañana del domingo fue reportado por usuarios que el sitio web del Poder Judicial de Nuevo León estaba fuera de servicio y que tampoco podrían ingresar al Tribunal Virtual para revisar expedientes relacionados con su actividad.

DJC