MALTRATO ANIMAL

Brutalidad: le arrancan ojos y lengua a gatito en Chiapas

El minino requiere de una cirugía, pero se necesita del apoyo de la sociedad

El minino requiere de una cirugía, pero se necesita del apoyo de la sociedad
Maltrato animal.El minino requiere de una cirugía, pero se necesita del apoyo de la sociedadCréditos: Ilustrativa | Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un gatito fue hallado sin ojos y con la lengua arrancada el sábado pasado en una de las calles de esta ciudad capital, lo que generó indignación entre la sociedad.

De acuerdo con Diego López, el hecho se registró cerca de su domicilio, entre las calles 15ª Oriente y 17ª Sur, del fraccionamiento California, por lo que primero buscó el apoyo del número de emergencias 9-1-1, pero le dijeron que tendría que dirigirse a Servicios Municipales.

Sin embargo, lamentó que en esta última instancia le aseveraron que no podían hacer nada, y solo habría que esperar hasta que el gatito falleciera. “Esta no es la primera vez que ocurren situaciones así en mi colonia, pero solo hacen caso omiso”, en referencia a las autoridades.

De hecho, el usuario de la red social Facebook solicitó el apoyo de la ciudadanía, pues el gatito ya era atendido en una veterinaria, pero el recurso no le alcanzaba para cubrir todos los gastos.

“El gato está bien, pero necesita operación para sus ojos; por el momento se mantiene estable y está apto para que lo operen, pues por desgracia perdió los ojos y tiene posible fractura de mandíbula”, escribió.

De inmediato, en redes sociales se han vertido comentarios como el de Dulce Pineda: “Solo una mente enferma hace algo terrible”; mientras que otros se han sumado a la causa para cooperar para la cirugía que requiere el minino.

 

 

rst