HALLAZGO DE DROGA

Le encuentran 400 kilos de cocaína a un hombre

Con ayuda de un binomio canino la Sedena pudo encontrar la cocaína; en otro hecho la GN también encontró marihuana, también le apoyó un perro

De archivo
De archivoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se detuvo a una persona con aproximadamente 400 kilos de cocaína y un vehículo de carga.

El hecho ocurrió en una caseta de peaje “El Mármol” en el municipio de Mazatlán, en este lugar se le marco el alto a una persona que conducía un tractocamión, previamente ya se le había identificado y se tenía el conocimiento para realizarle una inspección.

Con el apoyo de un binomio canino se adoptó un dispositivo de seguridad y al realizarle un reconocimiento se localizaron los casi 400 kilos de una sustancia con todas las características de cocaína, esta se encontraba oculta en cajas de cartón que simulaban contener plátanos.

La persona detenida y el cargamento ya fue puesto a disposición de las autoridades para que continúen con las investigaciones periciales y determinen la cantidad de la droga y la situación legal del individuo.

Guardia Nacional también logra hallazgos

La Guardia Nacional en el municipio de Súchil, Durango, localizaron una camioneta negra blindada con cargadores, cartuchos y hasta una granada.

Esto sucedió en la carretera Vicente Guerrero-Súchil, los elementos detectaron una camioneta de color negro estacionada a la orilla, a distancia pudieron ver a cuatro personas armadas a bordo, quienes, al notar la presencia de las unidades, huyeron hacia la maleza.

Al realizar una inspección del vehículo encontraron lo siguiente:

  • 1 granada calibre 40 mm
  • 9 cargadores
  • 2,253 cartuchos
  • 2 chalecos tácticos
  • 2 placas balísticas
  • 1 casco de Kevlar
  • 1 hacha

Al consultar el estatus de la camioneta se confirmó que tiene un reporte de robo.

El hallazgo ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) del estado. La granada fue resguardada por personal especializado, por tratarse de una arma explosiva y peligrosa.

En otro hallazgo, pero ahora en Aguascalientes, personal de la GN, apoyados de un binomio canino, encontraron pacas de marihuana ocultas en el maletero de un autobús de pasajeros.

Este evento se registró en la carretera León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 106+050, en la localidad San Antonio de Peñuelas, el paquete estaba envuelto en cinta canela y tenía como procedencia Jalisco.