CRISIS MIGRATORIA

VIDEO: Rescata migración a tres niñas solas a orillas del Río Bravo

Las niñas son originarias de El Salvador y tienen 9, 6 y 1 año 6 meses de edad

Créditos: INM
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Tres niñas fueron rescatas esta tarde por el Grupo Beta Piedras Negra del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, las menores estaban paradas solas en un islote denominado "Isla del Mudo" del Río Bravo.

En el video se puede ver cuando se acerca un aerobote del INM, al llegar a la orilla del río entre la maleza se encuentran 3 niñas asustadas, sin ningún adulto, la mayor se queda mirando al personal, mientras carga a su hermanita, la otra pequeña le abraza y muy temerosa se reguarda tras ella.

El personal del Grupo Beta les ayuda a subir al aerobote para ponerlas a salvo, primero sube la niña en brazos mientras llora, después la mayor y por último la mediana, esta última carga una mochila en la espalda, el hombre que les ayuda les pone chalecos salvavidas y las lleva a tierra.

Esta grabación se ha hecho muy viral en redes sociales por las imágenes tan crudas que muestran la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

El INM informó que las pequeñas son originarias de El Salvador y tienen 9, 6 y 1 año 6 meses de edad.

Las menores quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, para su atención y cuidado.

Operativo Migratorio

La noche de ayer el INM informó que durante una verificación migratoria con el apoyo de la Guardia Nacional identificó a 37 personas extranjeras en el municipio de Magdalena, Jalisco, estas personas no acreditaron su situación regular en México.