MICHOACÁN

Normalistas y maestros roban e incendian vehículos en Michoacán

Entre los vehículos siniestrados se encuentra una patrulla; exigen la liberación de cuatro presuntos docentes detenidos el jueves por bloquear avenidas

Este jueves, alumnos de diferentes escuelas normales del estado, robaron varias camionetas de empresas comerciales e incendiaron algunas sobre otro tramo carretero.
Este jueves, alumnos de diferentes escuelas normales del estado, robaron varias camionetas de empresas comerciales e incendiaron algunas sobre otro tramo carretero.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Comuneros e integrantes del magisterio, robaron una patrulla y un vehículo particular, a los cuales les prendieron fuego. El hecho ocurrió sobre la carretera Uruapan-Carapan, en Michoacán, a la altura de la localidad de Purépero, para exigir la liberación de cuatro presuntos docentes detenidos ayer, por bloquear avenidas.

Los inconformes despojaron con violencia a los policías de la unidad oficial y al conductor del auto particular, de los vehículos.

Ambos coches fueron atravesados sobre la carretera estatal, donde les prendieron fuego.

Normalistas incendian camionetas de empresas

Ayer, alumnos de diferentes escuelas normales del estado, robaron varias camionetas de empresas comerciales e incendiaron algunas sobre otro tramo carretero.

Acompañados por integrantes de grupos magisteriales, los normalistas se apoderaron  con violencia de al menos cinco unidades repartidoras.

Unos de los vehículos fueron saqueados por los estudiantes, quienes quemaron al menos dos camionetas sobre la carretera federal Zacapu-Zamora.

Tras perpetrar los hecho delictivos, los normalistas huyeron con rumbo al municipio de Cherán.

Ayer, los normalistas, intentaron incendiar las puertas de Palacio de Gobierno y destruir el edificio; sin embargo no lograron su cometido.

Los manifestantes exigen que se le entreguen plazas automáticas para los egresados de las diferentes escuelas normales de la entidad.

 

(djh)

Temas