PUEBLA

La maestra Yolanda cobraba 5 pesos por ver su escote; ya la investigan

La profesora, identificada como Yolanda, quien impartía clases en tercero de primaria en Puebla, fue señalada de ejercer violencia en contra de sus alumnos

Entre los abusos descritos por los padres de familia del grupo de tercero B está que la mujer le quita dinero que madres y padres de familia dan a sus hijos para alimentos, además de que amenaza a los niños con golpearlos.
Entre los abusos descritos por los padres de familia del grupo de tercero B está que la mujer le quita dinero que madres y padres de familia dan a sus hijos para alimentos, además de que amenaza a los niños con golpearlos.Créditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Una maestra de tercero de primaria de una escuela ubicada en el municipio de Coronango, es investigada por las autoridades luego de que los padres de familia interpusieran una demanda contra la educadora acusando varios abusos por parte de la mujer contra sus alumnos.

TAMBIÉN LEE: Niña denuncia abuso sexual por parte de su profesor; lo detienen

La profesora, identificada como Yolanda, quien impartía clases en la primaria “Juan de Dios Peza”, fue señalada de ejercer violencia en contra de los menores, de acuerdo con información de Plumas Atómicas.

Entre los abusos descritos por los padres de familia del grupo de tercero B está que la mujer le quita dinero que madres y padres de familia dan a sus hijos para alimentos, además de que amenaza a los niños con golpearlos.

La maestra Yolanda también ha sido acusada de quitarle la comida a sus estudiantes y tirarla al bote de basura. Madres y padres de familia han denunciado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal que sus hijos son víctimas de agresiones físicas, sin que las autoridades se pronuncien al respecto.

Los padres inconformes también acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a la profesora. En el documento, se estableció que la docente instaló un bote en el salón de clases, en el que los niños que miren su escote o sus piernas deben depositar cinco pesos. 

Los tutores exigen la destitución de la maestra Yolanda.

Resguardan kínder por presunto abuso sexual a niña

Una niña fue agredida sexualmente por el intendente del Jardín de Niños Federal Amalucan de la ciudad de Puebla donde cursaba el segundo grado de educación preescolar; el agresor fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.

La directora del plantel, la maestra del grupo y el conserje fueron separados de sus responsabilidades mientras se desahogan las investigaciones, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano.

No descartó la suspensión definitiva de los implicados si la investigación de lo ocurrido el 5 de septiembre comprueba su participación en el abuso de la menor o si encubrieron al presunto responsable.


(djh)

Temas