VIRAL

VIDEO: Ovnis en el cielo de Jalisco sorprende a habitantes

Uno de los que presenciaron las luces en el cielo fue el autor de Crónicas marcianas, José Trinidad Camacho, “Trino”, quien mostró un video grabado por su esposa

Uno de los que presenciaron las luces en el cielo fue el autor de Crónicas marcianas, José Trinidad Camacho,  “Trino”, quien mostró un video grabado por su esposa
Ovni en Jalisco.Uno de los que presenciaron las luces en el cielo fue el autor de Crónicas marcianas, José Trinidad Camacho, “Trino”, quien mostró un video grabado por su esposaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- La noche de este miércoles, cientos de habitantes en Jalisco miraron al cielo y se sorprendieron y atemorizaron por una serie de luces, que de inmediato concluyeron que eran de un ovni.

TAMBIÉN LEE: "HOLA JEFE, ESTOY EN BÉLGICA", ACUSAN A MUJER DE ROBARSE NÓMINA DE EMPRESA

A través de redes sociales, cientos de personas publicaron fotos y videos acerca del fenómeno que pudo verse en diversos municipios, como Chapala, Ameca, Tequila y Magdalena, entre otros.

Uno de los que presenciaron las luces en el cielo fue el monero, autor de la tira cómica Crónicas marcianas, José Trinidad Camacho, mejor conocido como “Trino”, quien mostró un video grabado por su esposa.

Incluso, el dibujante afirmó que si bien era “escéptico” de los ovnis, el haber visto aquellas luces lo hicieron pensar en ello, incluso aprovechó para pedir al experto Jaime Maussan “checar” la grabación.

De acuerdo con “Trino”, el avistamiento ocurrió en punto de las 21:42 horas en Ajijic, mientras caminaba con su esposa.

 

 

Y es que, pese a que el cielo estaba nublado, las luces sobre éste fueron tan fuertes que se pudieron apreciar claramente minutos antes de las 22:00 horas en varios puntos de Jalisco.

 

 

Usuarios de redes publicaron videos donde se observan una serie de luces que parpadean de izquierda a derecha, una tras otra, se apagaban y encendían de manera coordinada.

 

 

Lo anterior dio el efecto de que parecieran las luces de un ovni que giraba, por lo que las personas inmediatamente comenzaron a pensar que se trata de un encuentro del tercer tipo.

Y mientras muchos pensaban en ovnis y la invasión extraterrestre, otros consideraron que las luces podrían ser satélites.

 

 

¿ERAN SATÉLITES DE STARLINK?

Al filo de las 21:34 horas, un grupo de satélites en fila, presuntamente pertenecientes a la empresa Space X, de Elon Musk, cruzaron el cielo de algunos municipios de Jalisco, como Ameca, Tala y Ajijic, y fueron confundidos por ovnis, generando expectación entre los jaliscienses.

La sorpresa crecía cuando se percataban que no eran los únicos que habían visto lo que parecía ser un objeto volador que giraba y tenía luz propia.

 

 

Desde Ameca, Jalisco, situada a 87 kilómetros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, llegaron las primeras imágenes. Luego aparecieron videos de los alrededores con la misma imagen, pero vista más de cerca. Entonces aparecieron más videos desde Ajijic, Jalisco.

Observadores aficionados del espacio confirmaron más tarde que a través de un gran telescopio en Japón se había tenido un avistamiento más claro de lo que definitivamente era una gran fila de satélites de la empresa Space X, de Elon Musk, que fueron lanzados apenas el pasado 5 de septiembre al espacio.

 

 

Los satélites Starlink ofrecen un espectáculo impresionante mientras viajan por el cielo, formando un brillante “tren de luces”, que en esta ocasión se perdía en buena parte entre las nubes, de ahí el efecto de que pareciera estar girando sobre su propio eje.

 

 

 

rst

 

Temas