INCENDIO

Dejan sola a niña con sus perritos y provoca incendio con un videojuego

La menor tuvo que ser rescatada por sus vecinos, en Saltillo, junto con sus dos perritos, luego de un cortocircuito que terminó por consumir su vivienda

Un total de cinco mascotas, cuatro cachorros y un gatito, murieron calcinados víctimas de un incendio registrado en la capital de Coahuila la madrugada de este jueves.
Un total de cinco mascotas, cuatro cachorros y un gatito, murieron calcinados víctimas de un incendio registrado en la capital de Coahuila la madrugada de este jueves.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Una niña de seis años fue rescatada por sus vecinos de un incendio junto con sus dos perritos, siniestro que fue provocado por un cortocircuito cuando la niña se encontraba sola en su casa ubicada en la calle Queréndaro de la colonia Analco, en la capital de Coahuila.

Al percatarse de las llamas, los habitantes alertaron que dentro de la casa incendiada se encontraba sola una niña, por lo que se organizaron para rescatar a la menor y a sus dos perritos, de acuerdo con medios locales.

Minutos después del rescate bomberos arribaron al sitio del siniestro para apagar el fuego, lamentablemente la vivienda y pertenencias de la familia ya habían sido afectadas.

La niña reveló a las autoridades el origen del incendio. Explicó que después de enchufar a la corriente videojuego, se registró un cortocircuito y las llamas comenzaron a consumir todo.

Ella se encontraba sola debido a que su mamá estaba trabajando, por lo que fue necesaria la intervención de los vecinos.

Cachorritos pitbull y un gato mueren calcinados

Un total de cinco mascotas, cuatro cachorros y un gatito, murieron calcinados víctimas de un incendio registrado en Saltillo la madrugada de este jueves. En el inmueble se encontraban siete perritos de la raza pitbull y dos gatos, es decir que se rescató a tres pequeños canes y un felino.

Especial

El siniestro, también provocado por un cortocircuito, se registró en la colonia San Cosme alrededor de las 2 de la mañana de este 8 de septiembre, según contó la afectada, de nombre Ana Lydia Quiroz, a Zócalo, pero únicamente se percató que un ropero se había quemado, por lo que decidió dormir dentro de su automóvil.

No obstante, durante la madrugada el fuego se avivó y terminó de consumir la vivienda, calcinando, así, a las mascotas, las cuales pertenecían a la hija de la mujer, quien no durmió esa noche en casa.

Cerca de las 6 de la mañana Ana Lydia Ana Lydia pidió ayuda a través del Sistema de Emergencias 911, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y sofocaron el fuego tras intensas maniobras.

Los reportes señalan que el fuego se extendió rápidamente ya que en el interior de la vivienda había pacas de ropa, ya que la propietaria se dedica a la venta de ropa, lo que originó que las llamas tomaran más fuerza y provocaran la pérdida total del inmueble y del producto que significaba el ingreso para mantener a su familia.

 

(djh)