KEVIN YAEL

Kevin Yael, de 14 años, desapareció cuando vendía gelatinas: claves del caso

Tras la desaparición de Kevin Yael, la Fiscalía General del Estado activó una Alerta Amber para localizar al niño, quien fue visto por última vez el pasado 2 de septiembre

Como uno de los cuerpos corresponde con algunas de las características para reconocer a Kevin, como el pants que vestía el niño el día de su desaparición, las autoridades comenzaron la identificación de los cuerpos bajo la sospecha de que uno pertenezca al joven de 14 años.
Como uno de los cuerpos corresponde con algunas de las características para reconocer a Kevin, como el pants que vestía el niño el día de su desaparición, las autoridades comenzaron la identificación de los cuerpos bajo la sospecha de que uno pertenezca al joven de 14 años.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Kevin Yael González García, niño de 14 años, es buscado en este municipio de Baja California, luego de haber sido reportado como desaparecido. La última vez que fue visto fue el pasado 2 de septiembre, cuando vendía gelatinas.

Tras la desaparición de Kevin Yael, la Fiscalía General del Estado activó una Alerta Amber para localizar al menor de 14 años de edad, quien el próximo 10 de noviembre cumple 15, de acuerdo con la ficha de búsqueda.

El niño es de nacionalidad mexicana, tiene cabello corto chino color castaño oscuro, tez morena, frente amplia, orejas medianas, nariz mediana y chata, boca mediana, labios gruesos, ojos rasgados color café oscuro, estatura 1.65 metros, peso 65 kilogramos.

Como señas particulares cuenta con una cicatriz en la frente lado izquierdo y otra en el labio inferior de lado derecho.

Encuentran dos cuerpos en un canal

La tarde de este martes 6 de septiembre fueron localizados dos cuerpos en la Canalización del Río Tijuana. Las autoridades fueron alertadas del hallazgo alrededor de las 16:51 horas a través del número 911, informó El Imparcial.

Los cuerpos se encontraban dentro de la compuerta 16, bajo el Puente Negro. Las autoridades informaron que uno de ellos se encontraba en estado de putrefacción, mientras el otro no puede apreciar ya que están encimados.

Como uno de los cuerpos corresponde con algunas de las características para reconocer a Kevin, como el pants que vestía el niño el día de su desaparición, las autoridades comenzaron la identificación de los cuerpos bajo la sospecha de que uno pertenezca al joven de 14 años.

¿Uno de los cuerpos encontrados pertenece a Kevin Yael?

Pese a que existen indicios, aún no puede asegurarse que se trate de Kevin Yael, aseguró el fiscal General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez. En conferencia mañanera, el funcionario detalló que ambos cuerpos estaban dentro de una de las compuertas de la canalización, por lo que fue necesario el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para abrirla.

Las autoridades se encuentran en espera de los resultados de los estudios científicos que permitan identificar si se trata de Kevin o no.

Alcaldesa de Tijuana se une a la búsqueda

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, aseguró este miércoles que su administración se unió a la búsqueda de Kevin Yael. Dijo que en todas las dependencias de su administración difundirán la fotografía del menor y ficha de sus señas particulares.

Añadió que como Ayuntamiento carece de facultades para iniciar la investigación, pero a través de sus redes sociales ayudará en la búsqueda.

 

(djh)