VIOLENCIA EN PUEBLA

“El Aguacate”, “Pinocho”, “Mazinger” y “El Trujeque” matan a golpes a reo en penal de Puebla

Se trata de “El Aguacate”, “Pinocho”, “Mazinger” y “El Trujeque” quienes mataron a golpes a Jorge Leonardo Villegas al interior del penal de Tepexi de Rodríguez, en Puebla

Se trata de “El Aguacate”, “Pinocho”, “Mazinger” y “El Trujeque” quienes mataron a golpes a Jorge Leonardo Villegas al interior del penal de Tepexi de Rodríguez, en Puebla
Custodios asesinos.Se trata de “El Aguacate”, “Pinocho”, “Mazinger” y “El Trujeque” quienes mataron a golpes a Jorge Leonardo Villegas al interior del penal de Tepexi de Rodríguez, en PueblaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Cuatro custodios fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio de Jorge Leonardo Villegas Paquini, de 26 años de edad, quien cumplía condena en el Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez, Puebla, y murió por una golpiza.

TAMBIÉN LEE: RAÚL BOY FALLECIÓ EL 1 DE SEPTIEMBRE, LO VINCULAN A PROCESO CUATRO DÍAS DESPUÉS

El 17 de agosto, Eliseo David N., “El Aguacate”, Javier N. “El Pinocho”, Librado N., “Mazinger”, y Sergio N., “El Trujeque”, los cuatro elementos de la policía estatal, golpearon a la víctima causándole lesiones que provocaron su fallecimiento.

Juana Paquini, madre de la víctima, dijo que la necropsia arrojó que Jorge Leonardo Villegas Paquini tuvo estallamiento de vísceras y lesiones internas como consecuencia de los golpes que recibió.

 

 

Afirmó que Jorge Leonardo estuvo incomunicado, por lo que presentó una queja contra el personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de Puebla ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Villegas Paquini ingresó al penal de San Miguel tras ser procesado por robo, delito que registró en 2019; en diciembre de 2020 fue señalado de participar en un motín en ese Cereso y a principios de enero de 2021, luego de ser vinculado a proceso por los delitos de lesiones calificadas, fue trasladado al penal de Tepexi.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que se trató de un homicidio cometido por reos y por custodios en el Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez.

“No podemos ocultar esto, a las cosas por su nombre y hay que reconocer esto que ocurrió en un centro de reclusión, fue homicidio, las razones las determinará la investigación que ya está en términos de mandamientos legales”.

El 24 de agosto en conferencia de prensa informó que los directivos del penal fueron removidos por el homicidio y detalló que en las cámaras de seguridad fue posible detectar la participación de reos en el homicidio.

Tras analizar los datos probatorios que exhibió el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional en diferentes audiencias, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

 

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) calificó como uno de los mejores al penal de Tepexi con 8.17 puntos; sin embargo, hizo la observación de que tiene una “deficiente separación entre procesados y sentenciados”.

 

 

 

rst