VIOLENCIA EN SONORA

Trabajadores de la CFE víctimas de ataque armado en Sonora; incineran su vehículo

Hasta el momento, de manera extraoficial, se habla de tres personas muertas y un herido; se trataría de habitantes del municipio de Ures

En uno de los videos que circula en redes sociales se aprecia un vehículo calcinado, donde se puede ver el cuerpo de una persona en la parte de atrás.
En uno de los videos que circula en redes sociales se aprecia un vehículo calcinado, donde se puede ver el cuerpo de una persona en la parte de atrás.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron víctimas de un ataque armado en las inmediaciones de la carretera Yécora-Hermosillo, en Sonora. El vehículo en el que viajaban fue hallado incinerado en plena vía estatal este martes.

Hasta el momento, de manera extraoficial, se habla de tres personas muertas y un herido; se trataría de habitantes del municipio de Ures, a solo unos kilómetros de Hermosillo.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó después de los operativos desplegados tras el reporte de desaparición de los trabajadores de la CFE, la muerte de dos de ellos y que los otros dos fueron hallados con vida, en la localidad de Ónavas. Los dos hombres se habían internado en el monte y fueron localizados por elementos de seguridad pública; son trasladados a Hermosillo vía aérea.

 

 

Las autoridades confirmaron que recibieron un reporte aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este día, por la pérdida de comunicación con los empleados de la CFE

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los videos que circula en redes sociales se aprecia un vehículo calcinado, donde se puede ver el cuerpo de una persona en la parte de atrás, de lo que parece ser un pick up. 

El video fue grabado por personas que transitaban por la carretera Yécora-Hermosillo, en la zona serrana del sur de Sonora.

De acuerdo con la SSP, el caso será turnado a la Fiscalía General de la República, por las declaraciones de los empleados de la CFE sobre el ataque del que fueron víctimas. 

“Derivado de las declaraciones de los dos trabajadores de la CFE, será la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que haga las investigaciones correspondientes”, cita el comunicado. 

Además, la SSP también confirmó el hallazgo de dos personas sin vida, víctimas del ataque armado que sufrieron los empleados de la CFE.

“Desafortunadamente dos personas fueron localizadas sin vida, haciéndose cargo Servicios Periciales para las averiguaciones correspondientes”, señaló la secretaría.

 

 

(djh)

 

 

Temas