PENSIÓN DEL BIENESTAR 2022

Pensión del Bienestar: ¿quiénes recibirán pago triple por 11,500 pesos y por qué?

Se trata de los estados que tuvieron elecciones este 2022 y que por la veda electoral no recibieron el apoyo; ahora les van a dar esa cantidad este mes

Se trata de los estados que tuvieron elecciones este 2022 y que por la veda electoral no recibieron el apoyo; ahora les van a dar esa cantidad este mes
Pensión del Bienestar.Se trata de los estados que tuvieron elecciones este 2022 y que por la veda electoral no recibieron el apoyo; ahora les van a dar esa cantidad este mesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Si eres un adulto mayor de 65 años tienes derecho a solicitar la Pensión del Bienestar, que es un apoyo económico del gobierno federal que busca mejorar la calidad de vida de los viejitos. Este mes de septiembre, algunos beneficiarios recibirán el pago triple de 11 mil 550 pesos.

TAMBIÉN LEE: PENSIÓN DEL BIENESTAR, ¿BENEFICIARIOS SIN TARJETA? ESTE DÍA ENTREGAN PAGO DE SEPTIEMBRE

Cada bimestre, a los adultos mayores de 65 años se les entrega la cantidad de 3 mil 850 pesos, sin embargo, algunos recibirán un pago triple de 11 mil 550 pesos. No es porque ellos tengan alguna preferencia sobre los demás o las autoridades se hayan equivocado en el depósito, sino porque se les adeuda varios meses este apoyo debido al proceso electoral de este 2022, además de algunas fallas en el sistema.

Durante septiembre de 2022, algunos beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán un pago de 11 mil 500 pesos. Conoce quiénes y por qué motivo se entregará esta cantidad, así como si tú obtendrás este dinero.

¿A QUIÉNES SE LES ENTREGARÁ EL PAGO TRIPLE?

Dado que en este periodo electoral todos los pagos de programas sociales impulsados por el gobierno se suspendieron y provocaron un adelanto del depósito de dos bimestres para algunas personas, algunos adultos mayores no recibieron su pensión en el tiempo estimado.

Específicamente, aquellos que recién se incorporaron en la primera fase de la Pensión del Bienestar en abril, serán los únicos que reciban este retroactivo, según las Reglas de Operación del programa.

Dicho pago se verá reflejado a través de un depósito en las tarjetas del Banco del Bienestar, por lo que te recomendamos estar al tanto de tu buzón de notificaciones en los días previos a la fecha en que se realiza el pago bimestral.

 

 

Para monitorear este monto, podrás consultar tu saldo a través de una llamada al 800 900 2000 y eligiendo posteriormente la opción número 1 en el menú telefónico correspondiente.

LOS PROBLEMAS

Hay que señalar que la veda electoral es un factor importante en el retraso de algunos depósitos. La revocación de mandato (10 de abril de 2022) también influyó en que los pagos no se realizaran en tiempo y forma.

 

 

Debido a estos problemas, la secretaría del Bienestar les entregará los depósitos de los bimestres de marzo-abril, mayo-junio y julio-agosto a aquellas personas que no lo haya recibido. De esta manera, se les hará el depósito de este pago triple en el bimestre actual, el cual muy pronto caerá en algunas tarjetas.

Lo cierto es que la ayuda económica ya comenzó a distribuirse a algunas personas, sobre todo a las más vulnerables.

Cabe señalar que este año hubo elecciones en Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Durango y Aguascalientes.

¿CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO DEPÓSITO?

De acuerdo con el calendario de la secretaría del Bienestar, el próximo depósito de la Pensión del Bienestar se realizará este mes de septiembre y los adultos mayores recibirán el último pago en noviembre, pues corresponde a los últimos dos meses del año.

Hasta el momento no se contempla que haya cambios en la entrega de apoyos.

 

 

 

 

rst