VIOLENCIA FEMINICIDA

VIDEO: “Vivir con miedo no es vivir y hoy tengo miedo”: niña, tras doble feminicidio

“Hoy, Apatzingán se hunde en tristeza y dolor. Ya no están con nosotros Miriam y Janet. Lamento profundamente que la vida de esta mamá y su hija haya sido arrebatada de esta manera”, expresa Melissa Guízar, integrante del Parlamento Infantil

“Hoy, Apatzingán se hunde en tristeza y dolor. Ya no están con nosotros Miriam y Janet. Lamento profundamente que la vida de esta mamá y su hija haya sido arrebatada de esta manera”, expresa Melissa Guízar, integrante del Parlamento Infantil
Violencia Feminicida.“Hoy, Apatzingán se hunde en tristeza y dolor. Ya no están con nosotros Miriam y Janet. Lamento profundamente que la vida de esta mamá y su hija haya sido arrebatada de esta manera”, expresa Melissa Guízar, integrante del Parlamento InfantilCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Mientras pobladores y estudiantes se manifestaban en las calles de Apatzingán, por la violencia y feminicidios, Melissa Guízar, una niña integrante del Parlamento Infantil, envió un mensaje en video publicado en sus redes sociales:

TAMBIÉN LEE: INDIGNA TORTURA Y ASESINATO DE MADRE E HIJA, DE 8 AÑOS, EN APATZINGÁN

“Vivir con miedo no es vivir y hoy tengo miedo. Entre enero y agosto de este año se han registrado 594 feminicidios en México. Hoy, Apatzingán se hunde en tristeza y dolor. Ya no están con nosotros Miriam y Janet. Lamento profundamente que la vida de esta mamá y su hija haya sido arrebatada de esta manera. Ni una Más, Ni Una Menos. Vuelen muy alto”, expresó, Melissa.

Ayer se dio a conocer que Miriam y su pequeña Janet fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en un lote baldío de la cabecera de ese municipio de la Tierra Caliente.

La noche del jueves, habitantes, estudiantes y familiares de Miriam y Janet, madre e hija, secuestradas, torturadas y asesinadas en Apatzingán, Michoacán, salieron a las calles a levantar la voz, exigir justicia y que las autoridades pongan un alto a la ola de asesinatos y violencia.

La caravana, se concentró afuera de la presidencia municipal e inició sus protestas para condenar el doble homicidio y pedir que se detenga a los responsables.

Fotos Raúl Solórzano

Mientras los habitantes colocaban veladoras y exhibían cartulinas en las que también exigían a las autoridades un alto a la ola de crímenes, un policía municipal los agredió.

El elemento, que no ha sido todavía identificado, empezó a insultar a hombre, mujeres, niños y estudiantes, que se manifestaban afuera de la alcaldía.

La caravana decidió partir hacia el monumento a Lázaro Cárdenas y después se dirigieron al domicilio particular del alcalde José Luis Cruz Lucatero, quien los atendió.

Cruz Lucatero dijo a los manifestantes que ya la Fiscalía tenía avances importantes en las investigaciones y que de su parte iban a contar con todo el respaldo los familiares.

 

 

rst