VIOLENCIA FEMINICIDA

Indigna tortura y asesinato de joven madre y su hija de 8 años, en Apatzingán

Familiares de las víctimas reportaron su desaparición desde el pasado lunes y a la hora del hallazgo, denunciaron que los cuerpos presentaban señales de tortura

Miriam y su pequeña Janet fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en un lote baldío de la cabecera de ese municipio de la Tierra Caliente
Doble feminicidio.Miriam y su pequeña Janet fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en un lote baldío de la cabecera de ese municipio de la Tierra CalienteCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- La tortura y asesinato de una joven madre y su hija de tan solo 8 años de edad, causó enojo e indignación entre los pobladores de la cabecera municipal de Apatzingán, Michoacán, de donde eran originarias las víctimas.

TAMBIÉN LEE: CJNG ACECHA, DE NUEVO, A POBLADORES DE MICHOACÁN DESDE JALISCO

Este doble homicidio y la crueldad del hecho criminal, hizo que los habitantes exigieran a las autoridades, detener a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Miriam y su pequeña Janet fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en un lote baldío de la cabecera de ese municipio de la Tierra Caliente.

La Fiscalía del estado, confirmó el doble homicidio y señaló que las víctimas presentaban huellas de violencia.

Familiares de las víctimas reportaron su desaparición desde el pasado lunes y a la hora del hallazgo, denunciaron que los cuerpos presentaban señales de tortura.

Mediante comunicado, la FGE indicó que inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y una niña.

Dijo, que tras recibir el reporte del doble homicidio, personal a su cargo se trasladó a la calle Tres Coalcomán de la colonia Bugambilia, para iniciar las actuaciones del caso.

Informó que los cuerpos de la mujer de 29 años de edad y una niña de 8 años, fueron trasladados al Servicio Médico Forense, los cueles “presentaron huellas de violencia”.

 

La Fiscalía, expuso que en el lugar, la FGE realizó actuaciones en materia pericial, en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Lo anterior, “en virtud de que existen indicios de que las víctimas habían sido privadas de su libertad, hecho que fue denunciado dos días después de haberse cometido”.

Caso recuerda a doble feminicidio en febrero

El 10 de febrero de este año, fueron encontrados los cuerpos de una joven y su madre, asesinadas, al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Gema de la colonia La Joya. Las víctimas, de 54 y 21 años de edad, respectivamente, murieron tras haber sido lesionadas en el abdomen con un arma punzocortante.

Ese hecho causó indignación y terror en ese municipio ubicado a 54 kilómetros de la capital michoacana; y a raíz del caso, mujeres de todas las edades y algunos hombres, se manifestaron en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, para recordar a las mujeres víctimas de feminicidios y homicidios dolosos en la entidad. 

 

(djh)