VIRAL

VIDEO: sujeto golpea a un niño al interior de un vehículo en Chihuahua

En el video se distingue que el agresor dirige varios golpes a la cabeza del menor

Créditos: Captura de pantalla
Escrito en ESTADOS el

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia que un sujeto está golpeando a un niño al interior de un vehículo. El suceso fue grabado por una cámara al parecer desde otro automóvil.

De acuerdo con la usuaria @MagRosalia quien compartió el video a través de Twitter, los hechos sucedieron en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asimismo, en el video se distingue que el agresor dirige varios golpes a la cabeza del menor, no obstante, las agresiones no cesan hasta que el niño cae del asiento del copiloto. Cabe señalar que el hombre que golpea al pequeño está sentado en el asiento destinado para el conductor.

La agresión fue realizada en plena luz del día y pese a que el menor lloraba y gritaba por los golpes que recibía, no hubo algún transeúnte o automovilista que detuviera su paso para intentar dar auxilio al niño. Sin embargo, en redes sociales, ya hay quienes se pronuncian a favor de que el sujeto que agredió al menor sea identificado y denunciado ante las autoridades.

Foto: captura de pantalla

En tanto, luego de que el video se compartiera en las redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, inició una investigación. A través de un comunicado se detalla que autoridades del Distrito Zona Norte están analizando el video que se ha compartido en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Asimismo, subrayó que se revisan las cámaras de seguridad del lugar además de realizar entrevistas de campo en donde dice que ocurrieron los hechos.

“Dentro de las diligencias preliminares se realizan entrevistas de campo y gabinete, además el análisis de cámaras de seguridad cercanas al perímetro en donde, presuntamente ocurrieron los hechos”, informó.

Por otra parte, la Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para colaborare con cualquier información que ayude a dar con el paradero del presunto agresor.

Las colonias con mayor incidencia de víctimas menores de edad con violencia familiar en Chihuahua

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Chihuahua, tan solo de octubre a noviembre de 2021, las principales colonias de incidencia con menores de edad que son víctimas de violencia familiar en ese estado son Riveras del Bravo, Praderas del Sol, Infonavit Tecnológico, Parajes de Oriente, Paraje de San José, Las Haciendas, Hidalgo, Senderos del Oriente, Chihuahua, Parajes del Sur, Gómez Morín Manuel, El Barreal, Héroes de la Revolución, México 68 y Azteca.

Foto: Fiscalía General de Chihuahua

Según los datos de la Fiscalía de Chihuahua, tan solo en el lapso referido, el número de víctimas menores de edad por violencia familiar fueron 152, de las cuales, 73 oscilan entre los 0 y los 11 años y 79 más tienen de entre 12 y 17 años.

En tanto, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chihuahua puso a disposición el número telefónico 800-230-4050 para denunciar maltrato infantil.

BV