TEMPORADA DE CICLONES

“Orlene”: nace nueva tormenta en el Pacífico y tiene potencial de huracán

La tormenta tropical “Orlene” se localiza al sur de las costas de Colima y Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noreste; pegará el lunes a Sinaloa

La tormenta tropical “Orlene” se localiza al sur de las costas de Colima y Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noreste; pegará el lunes a Sinaloa
Tormenta Orlene.La tormenta tropical “Orlene” se localiza al sur de las costas de Colima y Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noreste; pegará el lunes a SinaloaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

La madrugada de este jueves 29 de septiembre se originó la tormenta tropicalOrlene” en el Pacífico mexicano. Se localiza a 465 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 600 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, y refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TAMBIÉN LEE VIDEO: REPORTERA PROTEGE MICRÓFONO CON UN CONDÓN

Orlene” presenta vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noreste a 20 k/hr. La tormenta tropical se formó a partir de la depresión tropical DIECISÉIS-E.

La circulación de este sistema provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de las entidades mencionadas.

De acuerdo a los pronósticos de trayectoria, la tormentaOrlene” podría convertirse en huracán categoría 1 mañana viernes e ingresar a territorio mexicano la próxima semana como ciclón post-tropical.

Ante el peligro de “Orlene”, la Conagua recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

 

EN SINALOA DESCARTAN ALTO RIESGO

Orlene” no representa peligro para Sinaloa, aunque se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes de acuerdo a la última información disponible, informó Protección Civil de Sinaloa.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que exhortó a la población a atender los avisos preventivos de las autoridades y evitar introducirse en cuerpos de agua.

 

 

 

 

 

rst