TRAGEDIA EN DURANGO

Nuevo derrumbe en mina, ahora en Durango; muere un trabajador

La víctima mortal fue identificada como Manuel Hernández Macías, de 50 años, en tanto que el herido es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, quien fue llevado al Hospital Regional 162, de Rodeo, en Durango

La víctima mortal fue identificada como Manuel Hernández Macías, de 50 años, en tanto que el herido es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, quien fue llevado al Hospital Regional 162, de Rodeo, en Durango
Derrumbe en mina de Durango.La víctima mortal fue identificada como Manuel Hernández Macías, de 50 años, en tanto que el herido es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, quien fue llevado al Hospital Regional 162, de Rodeo, en DurangoCréditos: @pilaraguilarm
Escrito en ESTADOS el

DURANGO.- Un muerto y un herido es el saldo preliminar que dejó el derrumbe de una mina en el municipio de Indé, en Durango. La víctima mortal fue identificada como Manuel Hernández Macías, de 50 años, originario de Cuencamé, Durango, en tanto que el herido Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, también de Cuencamé, quien fue llevado al Hospital Regional 162, de Rodeo.

TAMBIÉN LEE: LIQUIDAN A MINEROS DEL PINABETE CON 5 MIL PESOS

En el sitio se encuentran equipos de rescate especializados y se preparan instituciones médicas cercanas, en caso de que se requiera atención médica para más trabajadores de esta mina.

El gobernador Esteban Villegas informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos con la tripulación aeromédica, comandados por su titular, Arturo Galindo Cabada.

"Se cuenta además, ya en la mina, con el apoyo del personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Indé, para fortalecer las labores de rescate y atención a las personas afectadas, que hasta el momento se informa, es de una persona fallecida y otra lesionada", citó.

 

El gobierno de Durango señaló que ante la lejanía del lugar del accidente se cuenta con una comunicación escasa, por lo que la información se detallará conforme fluya por parte de los equipos de rescate.

El 3 de agosto pasado, 10 mineros quedaron atrapados después de que uno de los “pocitos” de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, se inundara.

 

 

 

rst