PÁTZCUARO, MICHOACÁN

"Las mujeres libran una lucha constante", Yasmín Esquivel recibe llaves de Pátzcuaro

“Todavía hay muchas mujeres víctimas: de feminicidio, de abuso sexual, de maltrato, de múltiples formas de violencia y discriminación”, sostuvo.

Por
Escrito en ESTADOS el

En el marco del 488 aniversario de la fundación de la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, reafirmó la importancia de mantener un compromiso que genere una sociedad de igualdad.

Señaló que las mujeres libran una lucha constante en la actualidad, por lo que es necesario que se les reconozca en plenitud de derechos e igualdad de oportunidades; esto sin perder de vista las comunidades indígenas y los sectores vulnerables.

“En esta batalla todavía hay muchas mujeres víctimas: de feminicidio, de abuso sexual, de maltrato, de múltiples formas de violencia y discriminación”, agregó la ministra.

Durante su discurso orientado a la perspectiva de género, hizo mención de Gertrudis Bocanegra, mujer michoacana que apoyo el movimiento insurgente junto con Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. De igual forma, recordó a todas aquellas mujeres que fueron olvidadas y que lucharon incansablemente por la causa independentista.

Por otra parte, Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro resaltó el valor histórico y cultural de este Pueblo Mágico y reconoció la labor de Ministra Yasmín Esquivel en favor a los derechos de las mujeres y la igualdad.