VIOLENCIA ESCOLAR

Indignación: Maestro estrangula a alumno de secundaria y lo manda al hospital

El 15 de septiembre, el alumno jugaba con sus compañeros cuando por error mojaron al profesor, quien se le fue encima, dejándole una lesión en el cuello que le impide comer adecuadamente

El 15 de septiembre, el alumno jugaba con sus compañeros cuando por error mojaron al profesor, quien se le fue encima, dejándole una lesión en el cuello que le impide comer adecuadamente
Violencia escolar.El 15 de septiembre, el alumno jugaba con sus compañeros cuando por error mojaron al profesor, quien se le fue encima, dejándole una lesión en el cuello que le impide comer adecuadamente Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Un alumno de primero de secundaria enfrenta severos problemas de salud, luego de que un maestro lo estrangulo, provocándole lesiones en el cuello que, incluso, le impiden comer bien.

TAMBIÉN LEE: MELANI FERNANDA FUE ASESINADA A TIROS POR SU EX, UN TALAMONTES

Lo anterior forma parte de la denuncia de un padre de familia de Morelos que hizo en redes sociales, debido a que las autoridades educativas no han hecho justicia a su hijo. 

De acuerdo con la víctima, el 15 de septiembre pasado jugaba con sus compañeros en una secundaria de Tetela del Monte, en Morelos, cuando por error mojaron a un profesor, causando su enojo. De acuerdo con su denuncia, el maestro se le fue encima, dejándole una lesión en el cuello que le impide comer adecuadamente.  

Los hechos ocurrieron en el patio de la escuela secundaria número 7 “Francisco Zarco”, de Tetela del Monte, en Cuernavaca, Morelos.

Ante la denuncia pública, autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) condenaron todo acto de violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa, por lo que se instruyó a la Dirección Jurídica del organismo iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y aplicar, en su caso, las sanciones correspondientes.

En tanto, el maestro estrangulador fue separado del plantel y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias mientras se realizan las diligencias respectivas.

Aquí la denuncia completa:

Buenas tardes, mi caso sucedió el día 15 de septiembre de 2022.
Esto sucedió alrededor de las 12:30 del mismo día. Recibí una llamada por parte de la directora de la secundaria Francisco Zarco número 7, en la cual mi hijo cursa el primer año, informándome la directora que me presentara a las instalaciones de dicha secundaria urgentemente, sin darme ninguna explicación.

Al llegar a la secundaria paso directamente a la dirección, donde me percaté que estaba mi hijo, por lo que al verlo me dirigí hacia él, lo abracé, y le dije que qué le pasaba, el cual comenzó a llorar. 

Una vez se tranquilizó, me comentó lo siguiente: qué estaba jugando con sus compañeros de clase y a la vez mojándose con unas botellas de plástico, pues era un convivió, a lo cual el profesor de nombre Marco Antonio Reveles Herrera va pasando cerca y por error lo mojaron, el cual se fue en contra de mi hijo, el cual lo tomó por el cuello y le restregó las botellas en la cara, no conforme, también los rasguñó.

Un profesor que estaba cerca, se acercó a auxiliar a mi hijo, lo cual enseguida lo llevaron a la dirección, lo cual mi hijo tiene lastimado el cuello y rasguños en la cara, lo cual tampoco puede pasar alimentos bien, por lo que hago responsable al profesor Marco Antonio Reveles Herrera de la secundaria Francisco Zarco número 7, ubicada en Tetela del Monte, Cuernavaca, Morelos, por la agresión física realizada a mi hijo. Yo esperé que se hiciera justicia, pero no han hecho nada, a lo cual pido de su ayuda para que se haga viral esto. Hoy fue uno de sus hijos de ustedes.

 

 

rst