VIOLENCIA FEMINICIDA

Elizabeth murió de casi 80 puñaladas; su pareja, ya fue detenida

La joven, de 35 años de edad, es uno de los dos feminicidios registrados entre el 26 y 27 de septiembre pasados, en Mexicali

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MEXICALI. - Elizabeth murió a causa de casi 80 puñaladas producidas por arma blanca, quien habría sido asesinada por su pareja sentimental, quien -según testimonios recabados por la autoridad- habría escapado de la ciudad donde se cometió el delito, luego de conocer que el último punto donde se ubicó a la mujer fue en la Central Camionera.

La joven, de 35 años de edad, es uno de los dos feminicidios registrados entre el 26 y 27 de septiembre pasados, que, de acuerdo con información del director del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Mexicali, César Raúl González Vaca.

Días antes de la efervescencia generada en las colectivas feministas que alistan la marcha del 28S, a nivel nacional, uno de los días emblemáticos para manifestarse en contra de la penalización del aborto.

Los restos del feminicidio de Elizabeth, según el funcionario estatal, fueron levantados de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Rey, al Sur de la ciudad. Tras la necropsia se determinó que presentaba 79 lesiones producidas por arma cortante y punzocortante.

Las heridas fueron localizadas en tórax, cuello y abdomen, además de presentar heridas en manos y brazos, consideradas huellas de defensa, por lo que se concluye que Elizabeth intentó evitar el ataque de su agresor.

Entre todas las heridas se pudo determinar que la letalidad se dio en la perforación del corazón, del cuello, pulmones, bazo e hígado.

Respecto a este caso se ha dicho que la pareja sentimental de la víctima habría dejado una bolsa con ropa ensangrentada en su vivienda localizada en el fraccionamiento Pórticos del Valle, para luego hacerse de una maleta con ropa y retirarse del lugar.

Cae presunto feminicida de Elizabeth

José Enrique “N”, de 39 años y pareja sentimental de Elizabeth, quien fue hallada sin vida en su domicilio del fraccionamiento Villas del Rey, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, según informó la dependencia.

El hombre se convirtió en el principal sospechoso del feminicidio ocurrido el pasado 25 de septiembre en el domicilio ubicado en la calle De las Ballestas, al sur de Mexicali.

“Los indicios recabados por los agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida fueron suficientes para solicitar un mandamiento judicial, mismo que una vez obtenido fue ejecutado, logrando con esto la detención del presunto implicado en estos hechos”, informó la FGE.

José Enrique discutió con Elizabeth, de acuerdo con las investigaciones, y en un momento determinado, tomó un cuchillo y la atacó en repetidas ocasiones.

Elizabeth murió en el domicilio donde fue atacada y José Enrique acudió al domicilio de su hermana, donde se cambió de ropa y dejó en el lugar las prendas ensangrentadas.

Aunque el sospechoso tomó un autobús en la Central de Autobuses de Mexicali, los agentes lograron detenerlo con la orden de aprehensión, en un sitio no determinado al cierre de esta nota.

José Enrique será presentado ante un juez de control para iniciar el proceso por el delito de feminicidio.

El segundo feminicidio en la semana

Respecto al segundo crimen ocurrido horas después, González Vaca aseveró que la hoy occisa ronda los 25 o 30 años de edad, pero que hasta no hay familiares que la hayan identificado.

Por ello, aseveró que como señas particulares tiene un tatuaje del lado izquierdo con la leyenda “Ángel 15.06-14”, el cual se repite en otras partes del cuerpo; también tiene otro con el nombre de Verónica.

La mujer se encontraba esposada y hay elementos para pensar que fue acuchillada cuando tenía sujeción en la muñeca izquierda.

El deceso fue ocasionado por cinco lesiones producidas por arma blanca, las cuales perforaron hígado, pulmón y corazón.

Los restos fueron hallados envueltos en una cobija y una malla ciclónica, a un costado del canal Tulichek, en el que además era oprimida por dos bloques de cemento.

 

(djh)