ANTIVACUNAS

Madre "antivacunas" pide simular inyección a su hija para obtener certificado covid

El gobernador hizo un llamado a los padres de familia para anteponer la salud de sus hijos encima de cualquier trámite

Los hechos se registraron en un centro de vacunación en Puebla
Los hechos se registraron en un centro de vacunación en PueblaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ESTADOS el

La jornada de vacunación pediátrica contra covid-19 sigue avanzando en los estados; sin embargo en Puebla una madre de familia pidió a la enfermera simular que le aplicaba el biológico a su hija con el único objetivo de obtener el certificado de vacunación que expide la Secretaría de Salud.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado, informó que la madre de familia dijo ser "antivacunas" y no estaba interesada vacunar a su hija, la enfermera se negó a realizar el procedimiento y procedió a denunciar a la mujer huyo del centro de vacunación junto con la menor.

“La persona que llevó a su chiquita a vacunar quiso decirle a la enfermera que no le pusiera nada porque es antivacunas, salió con su hijita, se la llevó y ya no supimos más pero hasta el momento no ha habido otro reporte de situaciones similares”, dijo el secretario de Salud.

Derivado de este hecho, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa hizo un llamado a los padres de familia para anteponer la salud y el bienestar de sus hijos, antes que anteponer el protagonismo con el objetivo de obtener un documento.

La jornada de vacunación anticovid sigue vigente en 65 municipios del estado, tanto en sierras Negra y Norte, en las cuales se está administrando la segunda dosis a niños de 5 a 11 años de edad.

ASÍ VAN LOS CONTAGIOS EN PUEBLA

El secretario de Salud, José Antonio Martínez reiteró que aunque los contagios por covid-19 han bajado, la enfermedad sigue latente ante el próximo inicio de la temporada invernal en el país.

En las últimas 24 horas en la entidad se registraron 20 casos positivos de covid-19, lapso en el que no hubo defunciones. 

Martínez García comentó que 23 de 217 municipios concentran los 232 casos activos de coronavirus que hay en el estado, la mayoría bajo tratamiento ambulatorio; sin embargo, 10 poblanos permanecen hospitalizados a causa de la enfermedad, ninguno de ellos grave.