SUICIDIO AL ALZA

Video: joven se lanza de puente vehicular en Nuevo León

Hasta finales de mayo pasado, las autoridades del estado habían registrado 400 intentos de suicidio; en 2021 sumaron 520

El pasado 18 de agosto circuló un video en el que un joven intentó suicidarse al arrojarse de una estación del metro de Monterrey
El pasado 18 de agosto circuló un video en el que un joven intentó suicidarse al arrojarse de una estación del metro de MonterreyCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un joven se lanzó del puente atirantado de San Pedro con la intención de quitarse la vida, pese a la movilización de las autoridades para evitar que se aventara, según da cuenta un video que circula en redes sociales.

En las imágenes se observa al menos a siete elementos de la policía municipal de San Pedro tratando de persuadir al joven para que no intentara quitarse la vida, sin embargo, alcanza a verse caer a la persona, quien viste una playera y short ambos de color azul. 

La movilización de las autoridades se dio poco después de las 3:30 de la tarde tras el reporte de un hombre alterado a un costado del Puente, quien se identificó como Luis, de 24 años, estaba sentado en la orilla del puente, cargaba un celular y su mochila.

El joven, sentado de espaldas al Río Santa Catarina, conversaba con los oficiales mientras seguía escribiendo en su celular y se reía tras recibir respuesta. Al cabo de unos minutos, el hombre aventó su celular y se dejó caer tras él de una altura de 30 metros. Al caer, perdió la vida.

PARA VER EL VIDEO DA CLIK AQUÍ

Aumento del suicidio en Nuevo León

Durante la pandemia por covid-19 en Nuevo León aumentaron los índices de suicidio un 30%, afirmó el director de Salud Mental y Adicciones de Servicios de Salud del estado, a finales del pasado mes de mayo.

Juan José Roque detalló que en 2019 hubo 298 suicidios; en 2020, 338 y en 2021, 280; mientras que para abril de 2022 los casos ya sumaban 119.

Este 2022, agregó Roque, se han registrado 400 intentos de suicidio en Nuevo León; el año pasado fueron 520. 

El funcionario exhortó a la población a atenderse en cualquier punto que ofrezca ayuda psicológica o psiquiátrica.

Conviene recordar que el pasado 18 de agosto circuló un video en el que un joven intentó suicidarse al arrojarse de una estación del metro de Monterrey. En hombre se lanzó desde una altura de 15 metros en una estación del Metro y cayó en el techo y parabrisas de un vehículo.

Identificado como Luis Andrés Hernández Reséndiz, de 28 años, no logró el propósito de suicidarse, pero sí resultó lesionado de las dos piernas, informaron los paramédicos de la Cruz Roja, que acudieron para atender al joven, quien fue trasladado al Hospital Universitario.

Las autoridades desconocen las causas por las que intentó quitarse la vida, y aunque fue levantado consciente por los socorristas, solamente señalaba que le dolían las piernas.

El hombre tenía algunos minutos en el intento de lanzarse, por lo que de la oficina de Metrorrey llamaron a la policía de Monterrey y a Fuerza Civil, que, dijeron los policías, al momento de llegar y  verlos para tratar de persuadirlo a que no lo hiciera, decidió tirarse al vacío y caer en una camioneta, tras de que el tráfico estaba paralizado por 20 minutos.

 

(djh)