OAXACA

Muere presidenta municipal de Loma Bonita; suplía a edil fallecido en febrero pasado

Denisse Reyes, de apenas 35 años de edad y fue la primera mujer en asumir el cargo en aquel municipio perteneciente a la Cuenca del Papaloapan; era ingeniera en Diseño

La edil era egresada de la Universidad del Papaloapan Campus Loma Bonita, con una maestría en Administración de Negocios por la UTEL Universidad.
La edil era egresada de la Universidad del Papaloapan Campus Loma Bonita, con una maestría en Administración de Negocios por la UTEL Universidad.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- La presidenta municipal de Loma Bonita, Oaxaca, Denisse Reyes Córdoba, falleció este lunes. Apenas en febrero de este año había asumido el cargo como suplente de Felipe Reyes, quien murió a consecuencia de una enfermedad terminal.

A través de una publicación en redes sociales, el ayuntamiento de Loma Bonita externó sus condolencias, tras confirmar el deceso. Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas de la muerte. Las versiones que se mencionan es que habría sido por un paro cardio respiratorio, aunque también se señala que fue durante una intervención quirúrgica estética. 

Denisse Reyes, de apenas 35 años de edad y fue la primera mujer en asumir el cargo en aquel municipio perteneciente a la Cuenca del Papaloapan. Era ingeniera en Diseño, egresada de la Universidad del Papaloapan Campus Loma Bonita, con una maestría en Administración de Negocios por la UTEL Universidad.

Ante el fallecimiento del edil, el artículo 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca señala que el Ayuntamiento teniendo el acta de defunción, celebrara sesión respectiva y emitirá el acuerdo con el voto de la mayoría de sus integrantes, requerirá al Suplente para que asuma el cargo, y en ausencia o negativa de éste, el concejal que el Ayuntamiento designe. 

Especial

De no lograr el acuerdo respectivo, el Congreso del Estado lo designara´ de entre los mismos concejales y por negativa de estos a cualquiera de los suplentes; para estos casos emitirá la declaratoria respectiva.

 

(djh)