INSEGURIDAD

Despiertan del sueño americano a 191 migrantes, los detienen en NL

De acuerdo con autoridades se detectó cuando el vehículo color blanco, con placas del Estado de Coahuila era conducido con exceso de velocidad

El vehículo portaba la leyenda ESPECIALIZADOS FRIOGAR S.A. de C.V., y al inspeccionar detectaron el llanto de un menor
Indocumentados Nuevo León.El vehículo portaba la leyenda ESPECIALIZADOS FRIOGAR S.A. de C.V., y al inspeccionar detectaron el llanto de un menorCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Entre sábado y domingo las autoridades estatales y federales encontraron a 191 migrantes indocumentados que viajaban hacinados en dos vehículos.

La detección se realizó en dos operativos diferentes por parte de agentes de la policía estatal de Fuerza Civil y de la Policía Federal Ministerial.

El domingo se detectó que 108 migrantes eran trasladados en la caja de un tráiler en la Autopista a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana. 

"Al realizar la revisión correspondiente, los efectivos encontraron a más de un centenar de ciudadanos de diferentes nacionalidades que eran trasladados en la caja de refrigeración de la pesada unidad", informó Seguridad Pública del Estado.

"Tras el hallazgo fueron detenidos el conductor del tráiler y su acompañante, identificados como Sergio N., de 31 años de edad; y Daniel N., de 39 años quienes fueron puestos a disposición de las autoridades".

(Foto: Especial)

Fueron detenidos por tráfico de personas y puestos a disposición de un Ministerio Público.

Por otra parte, horas antes, el día sábado, policías de Fuerza Civil rescataron al oriente a 83 migrantes de diferentes nacionalidades que eran trasladados en un camión de caja cerrada en el municipio de Cadereyta Jiménez, en la carretera a Reynosa.

De acuerdo con autoridades se detectó cuando el vehículo color blanco, con placas del Estado de Coahuila era conducido con exceso de velocidad y hacía caso omiso a las señales de alto, por lo que se le dio alcance.

El vehículo portaba la leyenda ESPECIALIZADOS FRIOGAR S.A. de C.V., y al inspeccionar detectaron el llanto de un menor, por lo que se descubrió a decenas de personas, de edades y países distintos.

Fue así que en el lugar fue detenido Jorge “N”, de 28 años de edad, quien conducía la unidad, y luego los migrantes denunciaron a Cristian “N”, de 29 años de edad, que les había cobrado por el transporte y cruzarlos a Estados Unidos. 

Finalmente, las autoridades han indicado que en lo que va del año, se han detectado a más de 8 mil indocumentados.

CAO