JEFE DE JEFES

Por fallas en el brazalete, suspenden traslado del “Jefe de Jefes”

El juez canceló la salida del narcotraficante la semana pasada porque no había condiciones ni el personal necesario para su traslado a prisión domiciliaria

¿Saldrá el Jefe de Jefes de prisión?
¿Saldrá el Jefe de Jefes de prisión?Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Al faltar diez minutos para las 15:00 horas de este viernes la Dirección General de los Penales en Jalisco, fue notificada por parte del Juzgado Séptimo de Distrito con sede en la Ciudad de México, de que se suspendió por segunda ocasión el traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Jefe de Jefes”.

En el documento enviado del Poder Judicial Federal, a los centros penitenciarios estatales es que el brazalete presentó fallas en su operación y hasta que la empresa responsable de brindar el servicio haga lo conducente se programara una nueva audiencia pero no se especificó la fecha.

Además que la Fiscalía General de la República presentó un segundo escrito para que se llevará a cabo el traslado del capo pero al CEFERESO ubicado en el estado de Morelos, sin embargo dicha petición fue rechazada.

Por lo tanto se tendrán que realizar nuevas pruebas para que el dispositivo electrónico esté generando la ubicación en tiempo real y mientras que esto ocurre Felix Gallardo, seguirá internado en el complejo carcelario de Puente Grande

Ahora sí iba a salir

Al no existir ningún impedimento legal, el líder del extinto Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el “Jefe de Jefes”, podrá salir este viernes del complejo carcelario de Puente Grande para seguir purgando su condena en prisión domiciliaria en una finca localizada en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan, Jalisco.

Lee más: “10 mdd si me dejas ir”; el soborno del Jefe de Jefes que habría cambiado la historia

La semana pasada, la Guardia Nacional dijo al Juez Séptimo de Distrito con sede en la ciudad de México, que no contaba con el personal necesario para llevar a cabo el operativo y el capo tuvo que regresar a su celda.

Mientras que la abogada del narcotraficante María Teresa Vallejo Pérez, espera que no haya sorpresas y le envió una súplica al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

“El hijo de la viuda de Hiram necesita salud, mi querido hermano masón Andrés Manuel, el sabe que el derecho a la salud está ante todo y yo lo responsabilizo si el señor se muere por esto porque él tenía la ilusión imagínense 33 años estar preso tener la ilusión de seguir preso pero ahora en su domicilio pues está en estado depresivo”.

La audiencia está programada a las 18:00 horas de este día, para que se dé la orden de traslado.

 

"EL JEFE DE JEFES", MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO ROMPE EL SILENCIO

A sus 75 años de edad, Félix Gallardo asegura que su familia "está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol, no tengo pronóstico de vida ninguno", declaró para Telemundo.

"Mi salud es pésima", asegura Miguel Félix Gallardo, "El jefe de jefes", quien lleva 32 años preso en el penal de Puente Grande, en Jalisco, periodo en el que no había concedido una entrevista a medios de comunicación.

El llamado "Jefe de Jefes" y fundador del Cártel de Guadalajara cayó en abril de 1989 y actualmente ha perdido las capacidades de un oído y un ojo, además de que padece una neumonía "muy grave".

Félix Gallardo recibió una sentencia de 40 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA Enrique, "El Kiki" Camarena.

El pasado mes de mayo, la revista Proceso publicó que Manuel Bartlett Díaz, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría ser detenido en cuanto llegara a poner un pie en los Estados Unidos, pues su nombre aparece en los expedientes del caso del asesinato de "Kiki" Camarena abierto en ese país, según lo dijeron funcionarios del Departamento de Justicia estadounidense a ese medio.

A finales de 1970 e inicios de 1980, una de las principales organizaciones del crimen organizado que reinaban en México estaba integrada por un grupo de personas originarias de Sinaloa: Miguel Ángel Félix Gallardo, el "Jefe de jefes"; Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto"; y Rafael Caro Quintero.