VIOLENCIA FEMINICIDA

Nancy salió de CDMX a Guerrero; la localizan sin vida en Oaxaca

Tras la desaparición de la enfermera de 35 años de edad, familiares iniciaron la búsqueda a través de una alerta rosa, además de que compañeras del mismo hospital en el que laboraba también compartieron información para llevar a cabo la búsqueda en redes sociales

El último día que se supo de ella, Nancy, quien tenía 30 semanas de gestación, se encontraba en la terminal Taxqueña de la capital del país y se dirigía hacia el estado de Guerrero, pero su familia ya no supo nada de ella.
El último día que se supo de ella, Nancy, quien tenía 30 semanas de gestación, se encontraba en la terminal Taxqueña de la capital del país y se dirigía hacia el estado de Guerrero, pero su familia ya no supo nada de ella.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

La enfermera Nancy Hernández, quien también estaba embarazada, salió de la Ciudad de México el pasado 17 de septiembre, pero su cuerpo sin vida fue localizado en los límites de Oaxaca y Guerrero cinco días después de haber sido reportada como desaparecida.

El último día que se supo de ella, Nancy, quien tenía 30 semanas de gestación, se encontraba en la terminal Taxqueña de la capital del país y se dirigía hacia el estado de Guerrero, pero su familia ya no supo nada de ella.

Tras la desaparición de la enfermera de 35 años de edad, familiares iniciaron la búsqueda a través de una alerta rosa, además de que compañeras del mismo hospital en el que laboraba también compartieron información para llevar a cabo la búsqueda en redes sociales.

“Tus ojitos, sueño con tenerte entre mis brazos y amarte con todo mi corazón”, había escrito Nancy en sus redes sociales en referencia a su embarazo y el bebé que esperaba.

Encuentran el cuerpo de Nancy en Oaxaca

Vecinos de San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca, reportaron a las autoridades la presencia de un cuerpo en un terreno baldío.

La Fiscalía de Oaxaca envió fotografías del cuerpo a familiares de la persona que habían encontrado ya que contaba con la mismas características de Nancy Hernández Fuentes.

Algunas versiones indican que la enfermera fue localizada en un hospital clandestino sin algunos órganos, hipótesis que hasta al momento no ha sido desmentida por la Fiscalía estatal.

El Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX, en el cual Nancy estaba agremiada por ser parte del servicio de urgencias del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” de la Ciudad de México, envió condolencias a los familiares.

De igual manera lo hizo el Ayuntamiento Municipal de Florencio Villarreal, de Guerrero, “deseando que la paz y resignación pronto pueda anidar” en el hogar de su familia.

 

(djh)