VIOLENCIA EN NL

Violencia frena vacunación transfronteriza entre NL y Texas

El lunes pasado se registró un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y un grupo armado, que dejó un saldo de un elemento fallecido y tres lesionados

El lunes pasado se registró un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y un grupo armado, que dejó un saldo de un elemento fallecido y tres lesionados
Violencia en NL.El lunes pasado se registró un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y un grupo armado, que dejó un saldo de un elemento fallecido y tres lesionadosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY .- La violencia que vive Nuevo León obligó a las autoridades estatales a suspender temporalmente el programa de vacunación transfronteriza con Texas. La decisión se toma luego de los hechos registrados en el municipio de Anáhuac, donde grupos armados atacaron a policías que custodiaban a familias que viajaban a recibir la inmunidad contra la covid para sus hijos.

TAMBIÉN LEE: ATACAN CONVOY CON NIÑOS QUE IBAN A VACUNARSE A LA FRONTERA; MUERE UN POLICÍA

El anuncio lo hizo el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, y la reanudación del programa dependerá de la secretaría de Salud estatal.

"Por lo que respecta a la seguridad, Fuerza Civil le seguirá otorgado todo el apoyo a este programa para efecto de que continúe, si así se ve por parte de la Secretaría de Salud, estamos viendo la cuestión con la Secretaría de Salud", comentó.

El lunes pasado se registró un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y un grupo armado, que dejó un saldo de un elemento fallecido y tres lesionados.

El ataque fue contra un convoy de unos 50 vehículos particulares, el cual era custodiado por la policía estatal, cuyas familias con sus hijos viajaban unos 200 kilómetros desde Monterrey, hasta el Puente Colombia, cerca de Nuevo Laredo, Texas, a la vacunación.

 

 

En las últimas semanas, la zona de Anáhuac se ha convertido en los últimos meses en un área prácticamente dominada por grupos armados y ha sido escenario de enfrentamientos violentos, con al menos siete policías muertos y presuntos delincuentes también fallecidos.

Anáhuac colindantes con Coahuila y con carreteras con alta incidencia delictiva, hace que nadie viaje durante la noche y, en algunos casos, de día.

 

 

En lo que va del año se han registrado poco más de mil muertes producto de la violencia generalizada en la zona metropolitana y los municipios colindantes con Tamaulipas al norte y oriente de la entidad.

Las cifras de la Fiscalía General de Justicia también se extienden a 43 feminicidios. El Secretario de Gobierno habló tras asistir a la guardia de honor en el Obelisco por el 426 aniversario de Monterrey.

 

 

 

 

 

rst