EXPLOSIÓN EN TABASCO

VIDEO: Nueva explosión en ducto de gas de Pemex en Tabasco

Petróleos Mexicanos descartó que haya trabajadores lesionados ni riesgo a la población, ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros

Petróleos Mexicanos descartó que haya trabajadores lesionados ni riesgo a la población, ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros
Explosión ducto de Pemex.Petróleos Mexicanos descartó que haya trabajadores lesionados ni riesgo a la población, ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetrosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- El golpe de una excavadora que construía una zanja para desalojar el agua de lluvia en un terreno particular, fue lo que provocó la rotura de un etanoducto de Pemex y su posterior conflagración en el municipio de Huimanguillo.

Así lo reportó Petróleos Mexicanos (Pemex): “Una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó una fuga de gas etano”, el etanoducto de 24 pulgadas averiado, parte del complejo petroquímico de Ciudad PEMEX, Macuspana, para llegar al también complejo petroquímico de Cangrejera de Coatzacoalcos, Veracruz.

Entre los usos industriales del etano, está la producción de plástico, polietileno, óxido de etileno, dicloruro de etileno, etilbenceno, y la obtención de diversos productos médicos y domésticos.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) dijo que a solicitud del propietario del predio para realizar una Zanja Fluvial en el Cruce de Mezcalapa en Huimanguillo, Tabasco, debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno, al ejecutar los trabajos, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego.

Pemex no precisó el tiempo que estará fuera de servicio el etanoducto y la afectación que ello causará o las medidas alternas que tomará.

A los daños en las instalaciones de Pemex y del gas metano quemado, otras pérdidas por la conflagración en la Batería de Separación “Paredón”, se suman la quema de 12 vehiculos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia.

Explota ducto de Pemex en Tabasco

Una fuga de gas etano, explosión y conflagración se registró, la tarde de este martes, en la Batería de separación de hidrocarburos “Paredón” de Petróleos Mexicanos, ubicada en el municipio de Huimanguillo, sobre la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo, kilómetro 106 en Tabasco.

TAMBIÉN LEE: HUACHICOLEROS PROVOCAN EXPLOSIÓN DE DUCTO DE PEMEX EN VERACRUZ

Petróleos Mexicanos descartó que haya trabajadores lesionados ni riesgo a la población, ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros.

Pemex realizó el cierre de las válvulas para cortar el paso del gas, y señalo que aún se desconocía la causa de la avería en la tubería que transportaba el etano.

Las espectaculares llamas y altas columnas de espeso humo, observadas a distancia, llamaban la atención y generaban expectación.

Las autoridades de Protección Civil reportaron que la emergencia fue atendida por Bomberos de esa institución.

 

 

Además de los daños en las instalaciones de Pemex y del gas metano quemado, otras pérdidas por la conflagración en la Batería de Separación “Paredón”, el saldo de la explosión fue la quema de 12 vehiculos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia. Se evacuaron a 40 trabajadores de Pemex.

 

 

 

rst