SISMO EN MICHOACÁN

¡No es broma! Alcaldesa propone que el 19-S sea día de asueto

Araceli Saucedo Reyes, alcaldesa de Salvador Escalante, Michoacán, presentará ante el Congreso de Michoacán la iniciativa de decreto

Araceli Saucedo Reyes, alcaldesa de Salvador Escalante, Michoacán, presentará ante el Congreso de Michoacán la iniciativa de decreto
Araceli Saucedo Reyes.Araceli Saucedo Reyes, alcaldesa de Salvador Escalante, Michoacán, presentará ante el Congreso de Michoacán la iniciativa de decretoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Tras la sacudida del sismo de este lunes, magnitud 7.7 y con epicentro en Coalcomán, la alcaldesa del municipio de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, anunció que presentará ante el Congreso local una iniciativa de decreto para que el día 19 de septiembre sea declarado día de asueto en Michoacán.

TAMBIÉN LEE: "DÉJENME, YA ME MORÍ", LOS VIDEOS MÁS ATERRADORES DEL 19-S

Lo anterior, publicó la funcionaria en su cuenta de Facebook, derivado de los sismos que se han registrado los últimos años, curiosamente, los días 19 de septiembre (1985, 2017 y 2022).

La finalidad de la iniciativa es salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias, indicó Saucedo Reyes.

Este lunes se registró un temblor de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, municipio de Michoacán, sin embargo, el fenómeno impactó de manera importante a Puebla, Colima, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Ciudad de México.

 

 

Hasta el momento, en la entidad se reportan solamente daños materiales, mientras que en Manzanillo, Colima, fallecieron dos personas, una por la caída de una barda en un centro comercial y otra por el desplome del techo de un gimnasio.

 

 

En otras zonas del país, como la Ciudad de México y Guadalajara, se reportaron únicamente crisis nerviosas que fueron atendidas oportunamente.

¿QUÉ DICE LA PROPUESTA?

En la publicación hecha en sus redes sociales, la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes escribió:

“#Iniciativaciudadana Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias. 19deSeptiembre”.

 

 

La alcaldesa pareciera predecir que, tras los sismos del 19 de septiembre de los años 1985, 2017 y 2022, serán una constante en el país, por lo que lo mejor será que todos los mexicanos estén en sus casas y alertas.

La propuesta ha generado distintas reacciones en redes sociales, en la que llaman a Araceli Saucedo a “trabajar en un plan de contingencias”, toda vez que la mayoría de los municipios michoacanos no cuentan con un atlas de riesgos.

 

 

 

 

rst