CFE

Identifican a sicarios de La Línea que atacaron a empleados de la CFE en Sonora

La Fiscalía General de la República giró dos órdenes de aprehensión por el asesinato de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad el pasado 6 de septiembre

Sobre la hipótesis principal de que se trató de que el ataque contra los empleados de la CFE se trató de una confusión por parte de los sicarios de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.
Sobre la hipótesis principal de que se trató de que el ataque contra los empleados de la CFE se trató de una confusión por parte de los sicarios de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a los sicarios involucrados en el homicidio de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sierra de Sonora y ya se giraron dos órdenes de aprehensión contra ellos.

El delegado en Sonora de la FGR, Francisco Sergio Méndez, dio a conocer que tienen localizado el lugar donde los criminales se esconden, por lo que buscarán su detención con operativos en los que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Las investigaciones continúan, sí hay presuntos responsables con órdenes de aprehensión, ya los tenemos identificados, sabemos el lugar donde presumiblemente se encuentran y vamos con todo”, expuso en entrevista con medios de comunicación. 

El funcionario federal adelantó que las investigaciones del ataque armado que dejó dos trabajadores de la CFE sin vida y otros dos sobrevivientes avanzan, por lo que en los próximos días girarán una tercera orden de aprehensión. 

Sobre la hipótesis principal de que se trató de que el ataque contra los empleados de la CFE se trató de una confusión por parte de los sicarios de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, Francisco Sergio Mendez aseguró que sigue vigente, pero también han surgido otras hipótesis alrededor de este crimen. 

“Han variado las hipótesis a medida de que se están practicando los actos de investigación, las hipótesis van variando”, sin embargo se negó a mencionar cuáles serían las otras que han surgido. 

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño confirmó que se han girado dos órdenes de aprehensión por el ataque armado a trabajadores de la CFE en la sierra de Sonora y que se trabaja en coordinación con la Fiscalía local.

“Ya tenemos órdenes de aprehensión, hay cuando menos dos órdenes de aprehensión, hay que recordar que esto está en el ámbito de la Fiscalía General de la República, pero también la Fiscalía participa en la mesa con un sentido de estado”, señaló. 

Ataque armado a empleados de la CFE cumple dos semanas

Fue el pasado 6 de septiembre por la madrugada cuando dos unidades en las que viajaban cuatro trabajadores de la CFE fueron atacadas a balazos.

De acuerdo con las autoridades, el crimen ocurrió poco después de la 1:00 de la mañana, en la carretera Yécora-Hermosillo, cuando los empleados regresaban del pueblo de Ónavas donde realizaron trabajos de reparación debido a apagones que se habían registrado. 

Los sicarios, presumiblemente pertenecientes a La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, cruzaron la frontera con Chihuahua y esperaron a los vehículos arriba de los cerros desde donde comenzaron a disparar.

Una de las unidades se incendió en el lugar y el cuerpo de uno de los trabajadores quedó calcinado; el otro vehículo se había desviado un trampo porque uno de los empleados iba a hacer sus necesidades en el monte; el chofer de ese auto fue baleado por los sicarios.

Las autoridades mencionan una presunta confusión, debido a que en la zona serrana del sur de Sonora, operan Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa, fracción de Los Chapitos y grupo antagónico del Cártel de Juárez. 

En este ataque armado dos de los trabajadores perdieron la vida y los otros dos lograron sobrevivir; las víctimas eran oriundas del pueblo de Ures, ubicado a 70 kilómetros de Hermosillo y a 190 de Ónavas. 

 

(djh)

Temas