ABUSO INFANTIL

Cae en Jalisco empresario oaxaqueño por presunto abuso sexual de sus 3 hijas

La madre de las niñas informó que, tras la detención del empresario, teme por su vida debido a que ha sido amenazada; dos de las víctimas eran sus hijas biológicas

La madre de las niñas informó que, tras la detención del empresario, teme por su vida debido a que ha sido amenazada; dos de las víctimas eran sus hijas biológicas
Abuso infantil.La madre de las niñas informó que, tras la detención del empresario, teme por su vida debido a que ha sido amenazada; dos de las víctimas eran sus hijas biológicasCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- El empresario oaxaqueño J.A.V. fue detenido y se encuentra recluido y acusado por el delito de violación agravada y corrupción de menores. Será el próximo miércoles 21 de septiembre cuando se defina su situación jurídica.

TAMBIÉN LEE: HOMICIDIO DE "MARIMAR" DESNUDA IMPUNIDAD EN CRÍMENES DE ODIO EN OAXACA

Las víctimas habrían sido tres menores de edad de 17, 12 y ocho años, las dos últimas sus hijas biológicas.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que en colaboración su personal y de sus homólogos de Oaxaca, lograron localizarlo y capturarlo tras las denuncias presentadas desde el año 2016 en diferentes entidades federativas donde estuvieron viviendo: Oaxaca, Toluca y Jalisco.

El ordenamiento fue girado por el Juez Décimo Quinto de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial en el Estado de Jalisco, por lo que la persona en mención ya se encuentra a disposición.

El mismo comunicado indica que a J.A.V se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento penal, en tanto no se emita sentencia por un tribunal judicial.

 

 

Por su parte, la denunciante y madre de las niñas informó que tras esta acción teme por su vida ya que aseguró que ha sido amenazada. Además de acusar a personal de la fiscalía de Oaxaca de intentar incidir en la declaración de una de sus hijas para que declarara en contra de J.A.V. Asegura contar con el audio de esa llamada telefónica.

“Posterior a estos tuve varios enfrentamientos con la familia del denunciado, quien me hizo saber que no iba a poder hacer nada porque era una persona muy poderosa que pertenecía a un círculo de mucho poder en Oaxaca”, asentó.

Verónica N. asegura contar con dictámenes practicados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que apuntan a que las menores de edad fueron víctimas de delito sexual.

“Yo tengo vida en Oaxaca, tengo mi casa en Oaxaca y mis hijas estudian allá, temo por mi seguridad porque la familia de él es muy violenta. Pedí medidas de protección y no se me han dado, no se me han otorgado. Quiero continuar con los procesos de las carpetas porque es mi derecho quiero que me den el derecho de poder aportar pruebas tanto en las carpetas de violencia sexual como de violencia familiar”, destacó.

 

 

 

rst