MATRIMONIO IGUALITARIO

¿Abrazos no balazos?; Durango aprueba matrimonio igualitario

El gobierno de Durango emite decreto que prohíbe que cualquier registro civil rechace la celebración de matrimonio por cuestiones de origen ético, género, discapacidad, condición social o preferencia sexual

El gobierno de Durango emite decreto que prohíbe que cualquier registro civil rechace la celebración de matrimonio por cuestiones de origen ético, género, discapacidad, condición social o preferencia sexual
matrimonio igualitario.El gobierno de Durango emite decreto que prohíbe que cualquier registro civil rechace la celebración de matrimonio por cuestiones de origen ético, género, discapacidad, condición social o preferencia sexualCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

DURANGO.- El gobierno de Durango emitió un decreto por el que, a partir de este lunes 19 de septiembre, autoriza que cualquier registro civil celebre los matrimonios sin importar cuestiones de origen ético, género, discapacidad, condición social o preferencia sexual.

TAMBIÉN LEE: MUNDIAL QATAR 2022, HOTELES PIDEN "NO VESTIR GAY" A PERSONAS LGBT

La medida fue celebrada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, quien a través de su cuenta de la red social Twitter comentó que este hecho es un paso importante para el reconocimiento de la diversidad y no discriminación.

 

 

El anuncio se hizo a través del Diario Oficial del Estado, en el que se estipula que, sin distinción alguna de género, se les pueda tramitar el matrimonio a las parejas, sin ser acreedores a una discriminación y sin que necesiten un recurso legal para proceder con su matrimonio.

“Los matrimonios se celebrarán garantizando la no discriminación por origen étnico o nacional, el género, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos humanos”, indica el decreto oficial.

En el decreto también se lee que la medida se dio para garantizar los derechos humanos de las personas, en este caso el derecho a contraer matrimonio.

 

 

De acuerdo con el gobierno de Durango, la medida entrará en vigor el día de su firma y después de publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

Este cambio en la ley se hizo vigente desde el pasado 19 de septiembre y Durango se sumaría a las 26 entidades que ya aprobaron el matrimonio igualitario, siendo los últimos Veracruz, Jalisco, y Yucatán. De igual manera, los estados que aún lo prohíben son Guerrero, Tabasco, Estado de México, donde hay sacerdotes que lo rechazan; y Tamaulipas, lugar donde el PAN se opuso.

 

 

 

 

rst