VIOLENCIA FEMINICIDA

“Deja que la policía te lleve”, señalan a pareja de Abigail por su muerte

“Esta bien lo que se está haciendo de que se está deteniendo (a dos personas) para hacer justicia, pero el principio de esto no se ha atacado

El pasado 24 de agosto, por el probable delito de homicidio de Abigail H.U., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó cuatro órdenes de aprehensión en contra de dos integrantes de la policía municipal, un comisario y un juez cívico de Salina Cruz.
El pasado 24 de agosto, por el probable delito de homicidio de Abigail H.U., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó cuatro órdenes de aprehensión en contra de dos integrantes de la policía municipal, un comisario y un juez cívico de Salina Cruz.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Familiares de Abigail H.U. hallada sin vida en los separos de la policía municipal de Salina Cruz, Oaxaca, exigieron la detención de Kleiber N. E., pareja de la joven a quien señalaron de haberla entregado a los policías de manera premeditada.

“Esta bien lo que se está haciendo de que se está deteniendo (a dos personas) para hacer justicia, pero el principio de esto no se ha atacado. Esto tiene un principio que inicio con una persona que se llama Kleiber Nazario Espinoza que era la pareja de mi hija. Él paneó todo esto porque el día 19 (de agosto) a las 5 de la tarde llegó a mi casa con mi hija y mi nieto de 3 años, bajó a mi nieto, se subió a su carro corriendo y mi hija fue atrás de él. Ahí inició todo”, explicó José Luis Hay, padre de Abigail.

Abigail U.H. había sido detenida por una falta administrativa y posteriormente fue hallada sin vida en los separos de la policía municipal quienes indicaron que la joven se habría suicidado con su ropa interior.

Kleiber entregó a Abigail, acusan

Tal como se observa en el video circulado en redes sociales -dijo- Kleiber entregó a Abigail a los policías. “Los detuvieron en el camino porque estaban peleando, los detienen, jalan a mi hija con la policía, la bajan. Kleiber se baja del otro lado, la carga y se la entrega a la policía. Llegó otra patrulla de mujeres y le dijo mi yerno: llévensela”.

“Esto que ha sucedido con mi hija es un dolor muy fuerte que siento como padre por eso cuando la gente se me acerca para darme el pésame, me da las condolencias y me pregunta como me siento hoy a 12 días de haber sucedido la muerte de mi hija Abigail, les digo que estoy tranquilo, pero no estoy satisfecho. Están detenidas dos personas y considero que aún hay más culpables, no sólo esas dos personas”, recalcó.

La familia aseguró que Kleiber N.E con quien Abigail H.U. procreó un hijo, tiene antecedentes de violencia y consideraron que por la relación que tiene su padre quien se desempeña como policía privado, pudo haber planeado todo para que no sospecharan de él.

Actualmente tanto el juez cívico de Salina Cruz como el comandante de la policía se encuentran vinculados a proceso, mientras que los dos policías fueron puestos en libertad al no comprobarse responsabilidad en los hechos.

El pasado 24 de agosto, por el probable delito de homicidio de Abigail H.U., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó cuatro órdenes de aprehensión en contra de dos integrantes de la policía municipal, un comisario y un juez cívico de Salina Cruz.

Los cuatro servidores públicos fueron detenidos por el delito de homicidio. “Se configuró como un delito culposo o doloso y de eso se determinarán las penas, pero nosotros planteamos que hubo delitos de homicidio por esta razón”, señaló el fiscal de Oaxaca.


(djh)

Temas