VIOLENCIA EN NL

Atacan convoy con niños que iban a vacunarse; muere un policía

El policía Francisco Javier Medina Huerta resultó con lesiones de bala en las piernas, a la altura de la rodilla, y no pudo reponerse con el tratamiento que le aplicaron de urgencia

El policía Francisco Javier Medina Huerta resultó con lesiones de bala en las piernas, a la altura de la rodilla, y no pudo reponerse con el tratamiento que le aplicaron de urgencia
Violencia en NL.El policía Francisco Javier Medina Huerta resultó con lesiones de bala en las piernas, a la altura de la rodilla, y no pudo reponerse con el tratamiento que le aplicaron de urgenciaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Francisco Javier Medina Huerta, de 27 años de edad, uno de los tres policías estatales que resultó lesionado en un ataque en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, murió en un hospital cuando era atendido.

TAMBIÉN LEE: ¿POR QUÉ EL CRIMEN ORGANIZADO RECLUTA A JÓVENES? RESPONDE OBISPO

Durante el ataque resultó con lesiones de bala en las piernas a la altura de la rodilla y no pudo reponerse con el tratamiento que le aplicaron de urgencia.

A través de un helicóptero, el elemento de Fuerza Civil fue trasladado de aquella población del norte de la entidad hacia un hospital privado en la zona metropolitana regiomontana. Los otros dos compañeros también fueron llevados en la misma aeronave para su atención médica.

El fallecimiento se reportó alrededor de las 15:30 horas en el hospital Doctors Hospital East, ubicado en la Avenida Miguel Alemán y Las Américas, al oriente en el municipio conurbado de Guadalupe.

De acuerdo a los últimos informes de la Secretaría de Seguridad Pública, unos 50 vehículos particulares viajaban al Puente Colombia, en la frontera con Texas, para la vacunación a menores de edad.

Se dirigían en dos grupos y detrás del segundo, a un kilómetro de distancia aproximadamente, los policías fueron atacados por hombres armados que viajaban en dos camionetas.

Al escuchar el ataque, el convoy del otro grupo fue en su auxilio con los resultados conocidos de tres policías lesionados, mientras que las familias llegaron con bien y a salvo a la zona fronteriza.

VERSION OFICIAL

Derivado de los hechos registrados esta mañana en Anáhuac, Nuevo León, donde Policías de Fuerza Civil fueron atacados, informamos que un efectivo perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas durante el cumplimiento de su deber, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

 

Se trata de Francisco Javier Medina Huerta, de 27 años de edad, quién fue herido en una de sus piernas y trasladado en helicóptero a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, debido a la magnitud de la lesión falleció horas después.

“Las acciones tácticas que se han realizado en la zona han dejado, de momento, a un presunto delincuente detenido por su probable participación en los hechos, así como el aseguramiento de un arma. Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se sumaron con apoyo en el área del ataque”, señala un comunicado de la dependencia.

 

 

rst