MICHOACÁN

Video: Joven cae de 9 metros de altura por jugar palo encebado en Michoacán

El joven fue auxiliado por los asistentes a las verbenas populares y después trasladado a un hospital de esa región, donde se reporta fuera de peligro

El concursante subía por una cuerda y cuando le faltaban pocos centímetros para llegar a su objetivo, se le resbalaron las manos y cayó.
El concursante subía por una cuerda y cuando le faltaban pocos centímetros para llegar a su objetivo, se le resbalaron las manos y cayó.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Mientras ascendía por una cuerda para ganar el concurso de palo encebado, un joven cayó de una altura de aproximadamente 9 metros, en la cabecera municipal de Cotija, Michoacán, hecho que fue grabado en video.

El concursante subía por una cuerda y cuando le faltaban pocos centímetros para llegar a su objetivo, se le resbalaron las manos y cayó.

El joven fue auxiliado por los asistentes a las verbenas populares y después trasladado a un hospital de esa región, donde se reporta fuera de peligro.

En redes sociales circula un video en el que quedó documentada la caída y las expresiones de asombro temor de los asistentes.

Festejos patrios “sin miedo” en Michoacán

Para Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, que se registrara saldo blanco en los festejos patrios en la capital Morelia, demuestran que el ataque terrorista acontecido en el 2008 ya está siendo superado por la población.

El mandatario estatal expresó que percibió el Centro Histórico con algarabía y con plazas en las que estaban familias felices, dijo Ramírez Bedolla, de acuerdo con información de El Sol de Morelia. "No hay que tener miedo y tener la mira hacia adelante”, expuso.

Este jueves se cumplieron 14 años de que los estallidos de dos granadas de fragmentación dejaron el centro histórico de la ciudad de Morelia,  ocho personas muertas y 113 más lesionadas.

En pleno Grito de Independencia, ese 15 de septiembre del año 2008, se registraba el primer atentado terrorista en la historia de México.

El presidente de la República era el michoacano Felipe Calderón Hinojosa, del PAN; el gobernador en turno, Leonel Godoy Rangel, del PRD y el alcalde de Morelia, el priísta, Fausto Vallejo Figueroa.

Las granadas fueron detonadas por dos sujetos que, con base en el expediente, trabajaban al servicio del grupo criminal Los Zetas, que en ese entonces se pelaban la plaza con La Familia Michoacana.

 

(djh)

Temas