TLAXCALA

Video: Le llueven globos con agua y harina, huevos y piedras a alcaldesa en Tlaxcala

Durante su desfile este 16 de septiembre, la alcaldesa de Mazatecochco, Leandra Xicoténcatl fue atacada por pobladores del municipio

Escrito en ESTADOS el

TLAXCALA.- Leandra Xicoténcatl, alcaldesa de Mazatecochco, Tlaxcala, fue atacada por pobladores del municipio, quienes arrojaron globos con agua, harina, huevos y hasta piedras durante el desfile patrio de la mandataria local.

Las instalaciones de la Presidencia Municipal también fueron tomadas, esto para exigir la renuncia de la edil, informó la periodista Lupita Juárez.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes 16 de septiembre al momento que la comitiva municipal recorría una de las calles de la demarcación tlaxcalteca, ubicada al sur del estado, como parte de los festejos patrios por el 212 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

En un video difundido en redes sociales se observa a la presidenta e integrantes del Cabildo caminar con la Bandera Nacional, cuando desde la azotea de un domicilio algunos jóvenes lanzan huevos, mientras unas mujeres avientan los globos rellenos de agua, además de varios puños de harina.

Ante los ataques, la escolta de la presidenta municipal intentó proteger a Xicoténcatl con una sombrilla.

En la grabación se escuchan algunas agresiones contra la edil, como “Ratera”, y “bola de corruptos”.

Intentan linchar a alcaldesa en Puebla

Después del lamentable suceso en el que se cayó un tanque de agua elevado que recién inauguró el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, matando a 2 personas, y dejando a otra más hospitalizada en estado crítico, los habitantes de la localidad aprovecharon la presencia de la alcaldesa municipal para reclamarle la mala obra. La encararon y la corretearon con palos y piedras.

En los vídeos se puede mostrar al equipo del Ayuntamiento huyendo por su seguridad ya que el pueblo arremetió en su contra con distintos objetos.

La obra con garantía de 20 años fue inaugurada este lunes por autoridades locales, pero se derrumbó tan solo dos días después, para desgracia de los pobladores.

 

(djh)

Temas