ACCIDENTE

VIDEO: Captan momento exacto en que tráiler embiste a 10 autos y mata a 7 personas

En videos publicados en redes sociales, los sobrevivientes narran como un señor tuvo que sacar a su familia del vehículo en el que viajaban ante la ausencia de autoridades

El accidente se registró en la carretera Siglo XXI, en Uruapan, Michoacán, y dejó un saldo de siete personas muertas y 10 heridas
Accidente mortal.El accidente se registró en la carretera Siglo XXI, en Uruapan, Michoacán, y dejó un saldo de siete personas muertas y 10 heridasCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- El choque de un tráiler con 10 vehículos más, ocurrido esta tarde sobre la Autopista Siglo 21, dejó como resultado siete personas muertas y 10 más lesionadas, reportaron autoridades de Protección Civil de Michoacán y de la División de Caminos de la Guardia Nacional. La cámara de video del interior de la pesada unidad captó el momento preciso del accidente.

 

 

El accidente ocurrió este miércoles a la altura del kilómetro 108 del tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan, a la altura del municipio de Taretan.

Algunos sobrevivientes, dijeron que la falta de señalización, las malas condiciones de la carretera de cuota y el exceso de velocidad del chofer del tráiler, provocaron el siniestro.

En videos publicados en redes sociales, los sobrevivientes narran como un señor tuvo que sacar a su familia del vehículo en el que viajaban ante la ausencia de autoridades.

Otros más, molestos, recriminan las condiciones de la autopista y la falta de pericia del conductor del tráiler, a quien dicen que van a retener para evitar que huya. 

La peligrosa Autopista Siglo 21

La Autopista Siglo 21 que comienza en Morelia y termina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, es una de las carreteras con mayor número de accidente fatales en el país.

Además de las malas condiciones, la falta de mantenimiento y señalización, han sido unas de las principales causas de los accidentes mortales, desde su construcción.

A ello se suma el flujo continuo de camiones de carga y pipas proveniente y que se dirigen al puerto de Lázaro Cárdenas.

 

(djh)