LEY SECA

Ley Seca: estos estados limitarán la venta de alcohol en fiestas mexicanas

Para estas fiestas patrias, toma tus precauciones debido a que diversos estados de la República limitarán la venta de alcohol

Para estas fiestas patrias, toma tus precauciones debido a que diversos estados de la República limitarán la venta de alcohol
Grito de Independencia.Para estas fiestas patrias, toma tus precauciones debido a que diversos estados de la República limitarán la venta de alcoholCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Tras dos años sin festejos, por la pandemia de la covid, este 15 de septiembre millones de mexicanos celebrarán el Grito, aunque hay que tener en cuenta que en varios estados del país habrá Ley Seca.

¿QUÉ ESTADOS TENDRÁN LIMITACIONES?

Aguascalientes

En Aguascalientes se aplicará la ley seca para el viernes 16 de septiembre desde la 3:00 horas hasta las 14 horas, por lo que deberás prevenir y de querer seguir tomando el 15, tener parte de esa reserva.

Chiapas

El estado de Chiapas no corre con la misma suerte y desde este jueves 15 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y será hasta el 16 de septiembre a las 14:00 horas cuando volverá a la normalidad. Esto se llevará a cabo en el perímetro conformado de la sexta avenida Sur a la sexta avenida Norte y de la treceava calle Oriente a la séptima calle Poniente. En caso de que algún establecimiento incumpla con la norma podría quedar suspendido y/o clausurado.

 

 

Guanajuato

Específicamente en Celaya se aplicará la restricción en la venta de bebidas alcohólicas el día 16 de septiembre a partir de las 2:00 horas hasta las 13:00 horas. La norma deberá ser aplicada para todo tipo de negocios con este tipo de bebidas.

Michoacán

En la zona del Centro Histórico de Morelia existirá una restricción específica en la venta de alcohol para llevar, lo cual será aplicada específicamente en los días 16 y 30 del mes en curso únicamente. Para su venta en negocios o tiendas de autoservicio no hay nada claro aún y parecería que no existirán limitaciones.

 

 

Morelos

Temixco y Cuernavaca, dos de los municipios más grandes y concurridos del estado, serán los afectados por la ley seca y a partir de las 12:00 horas de este jueves 15 de septiembre quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas y solo hasta las 11:59 horas del viernes 16 de septiembre regresará a la normalidad.

 

 

 

rst