ACCIDENTE EN PUEBLA

VIDEO: Colapsa tanque elevado, obra duró 2 días; intentan linchar a alcaldesa

El tanque elevado fue inaugurado apenas el lunes pasado; se reporta al menos un muerto

El tanque elevado fue inaugurado apenas el lunes pasado; se reporta al menos un muerto
Tanque elevado.El tanque elevado fue inaugurado apenas el lunes pasado; se reporta al menos un muertoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Después del lamentable suceso en el que se cayó un tanque de agua elevado que recién inauguró el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, matando a 2 personas, y dejando a otra más hospitalizada en estado crítico, los habitantes de la localidad aprovecharon la presencia de la alcaldesa municipal para reclamarle la mala obra. La encararon y la corretearon con palos y piedras.

TAMBIÉN LEE VIDEO: PERSIGUEN A MUJER POR CALLES SOLITARIAS DE PUEBLA; ESCAPA DE AGRESORES

En los vídeos se puede mostrar al equipo del Ayuntamiento huyendo por su seguridad ya que el pueblo arremetió en su contra con distintos objetos.

 

 

Mientras que en un vídeo publicado por @Alfredo_FdzH para el Twitter de Milenio Puebla, se puede observar más de cerca alguno de los daños sufridos por los funcionarios públicos.

 

 

LOS HECHOS

Un tanque elevado de agua potable ubicado en Sal Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, colapsó dejando un saldo de dos muertos y un heridos de gravedad.

La obra con garantía de 20 años fue inaugurada este lunes por autoridades locales, pero se derrumbó tan solo dos días después, para desgracia de los pobladores.

 

 

Hasta el momento, se reporta que la caída del tanque elevado en Puebla habría aplastado a dos personas, dejando herida a otro más.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando un estruendo asustó a los vecinos de la junta auxiliar. De hecho, testigos denunciaron en redes sociales la caída de la estructura metálica.

Tras el colapso del tanque elevado, el agua se esparció por calles aledañas formando ríos de presión moderada. Lo anterior, no significó un riesgo para los habitantes.

Sin embargo, el desplome perjudicó a personas que se encontraban cerca de la estructura.

 

 

La obra comenzó esta semana como iniciativa del municipio y empresas privadas. El objetivo era llevar agua a los más de seis mil habitantes de la comunidad.

En la inauguración se aseguró que el tanque elevado tenía una garantía por 20 años. Por ello, se espera que las empresas privadas reparen y refuercen la construcción.

 

 

Además, se reveló que la obra representó una inversión de dos millones 372 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM).

 

 

 

 

 

 

rst