TRAGEDIA EN MORELOS

VIDEO: Cerro se desgaja en Cuernavaca y sepulta dos casas; mueren 3

El gobierno de Morelos confirmó que tres adultos y un menor de edad fueron rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos

El gobierno de Morelos confirmó que tres adultos y un menor de edad fueron rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos
Tragedia en Morelos.El gobierno de Morelos confirmó que tres adultos y un menor de edad fueron rescatados por personal de Protección Civil y BomberosCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Un cerro en la colonia Los Pilares, en Cuernavaca, Morelos, se desgajó y sepultó por lo menos dos viviendas; el saldo es de tres muertos y varias personas atrapadas bajo los escombros. El gobierno confirmó que cuatro personas fueron rescatadas.

TAMBIÉN LEE: CAE PRESUNTO NIÑO VIOLADOR EN MORELOS, TIENE 14 AÑOS

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del gobierno de Morelos se informó que tres adultos y un menor de edad fueron rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos.

Las cuatro personas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda de un número desconocido de lesionados con apoyo de la Unidad Canina del Grupo de Operaciones Especiales.

En el lugar trabaja de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, informó que Protección Civil atiende el deslave y a las personas lesionadas con personal de Cruz Roja.

Señaló que todo la zona alrededor del panteón de La Paz tiene riesgo de deslave en tiempo de lluvia, y si bien se ha notificado a los habitantes sobre el riesgo, la falta de otras alternativas los llevan a permanecer ahí.

 

 

Asimismo, apuntó que se está habilitando una cancha techada para que los vecinos de la zona puedan desalojar sus viviendas ante el riesgo de un nuevo desprendimiento. En el refugio temporal ya se disponen víveres para atender a los pobladores.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se vive una situación similar en la zona, ya que en julio de 2021 se registró otro desgajamiento que afectó a por lo menos seis viviendas.

EL DERRUMBE

La mañana de este miércoles se registró el derrumbe del cerro en la colonia Los Pilares de Cuernavaca, Morelos. Rocas y tierra cayeron sobre dos casas de la calle Bugambilias, una de ellas quedó completamente cubierta por el derrumbe.  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informó que a través del número de emergencia 911 se recibió el reporte del derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares en el municipio de Cuernavaca.

 

 

Señaló que de manera inmediata elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al sitio para iniciar los protocolos de actuación correspondientes.

Explicó que el deslizamiento de material cayó sobre dos viviendas quedando personas atrapadas, por lo que de manera inmediata se coordinaron las acciones de rescate.

“Cabe señalar que, en el lugar se trabaja de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales”, destacó.

La dependencia detalló que se logró rescatar a tres adultos y a un menor de edad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda de más lesionados.

 

 

“Asimismo, la CES a través del ERUM participa en la extracción, atención y traslado de lesionados y por parte del Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad Canina colabora en la búsqueda y localización de personas atrapadas”.

Finalmente, solicitó a la población evitar la zona del derrumbe y no difundir información que no provenga de las autoridades.

 

 

 

 

rst